«TENGO

MAS DE


UNA

POSIBILIDAD»


Por Carlos Saavedra

«Siento que este es el momento, tengo fe», Esteban Guerrieri y su sueño; sí, claro; correr en Fórmula 1. ¿En algún país deportivo se agitarán tantos las aguas como en La Argentina, ante esta posibilidad?, ¿se hablará tanto y se correrá tan poco?, nada en nuestro caso.

En la segunda parte de 2009, los medios se llenaron de José María López; apoyado Pechito en su demoledor andar en TC 2000 y Turismo Carretera y Top Race, fue lanzado a la reconquista de las pistas internacionales, ¿estuvo realmente cerca de correr en F-1?. ¡Que te vamos a contar como terminó la novela!…

2010 parece ser el turno de Esteban Guerrieri, mientras Pechito ha bajado el perfil si bien, oh! casualidad, cuando empezó a crecer el centimil de Guerrieri en su lucha por llegar a correr junto a Alonso, Hamilton, Vettel, Button, el devaluado Schumacher, volvió a hablarse sobre la posibilidad que el cordobés corriera en F-1 en 2011, e incluyó un viaje «80% turismo» de López y uno de sus conductores, el inefable Víctor «pum para arriba!» Rosso a Silverstone el fin de semana que se corrió el gran premio británico. Si hasta han contado esos audaces que nunca faltan, que en los boxes «Luisito» Hamilton corrió para alcanzarlo y estrecharle la diestra a Pecho…

-publicidad-

¿Que pasa con Guerrieri en estas horas?, VisiónAuto le tiró varias preguntas al chico de Ramos Mejía, de regreso al país donde permanece hasta el 19. «Sí, hay prevista una reunión con gente del gobierno, del Automóvil Club Argentino (ACA), Julio Gutiérrez (su manager) y yo. Iba a realizarse en estos días, pero fue pospuesta para la semana que viene», adelanta.

Imaginate, Esteban acumula ilusión…, y ansiedad, «siento que este es el momento; ojalá todos nos subamos al mismo barco; va a salir, va a salir, tengo fe. Hay que avanzar con un proyecto serio, y en eso estamos», refiere el pibe. Sus palabras guardan una lectura, sugieren que no se repitan historias lamentables de pulseadas entre argentinos y sus entornos, como sucedió cuando pugnaban para sentarse a un F-1, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane.

Declina responder Guerrieri cuando VA le pregunta el dinero que precisa para apuntarlar su deseo de correr en F-1, «no es mi tema, no me corresponde hablar, de eso se encarga Julio». Está bien, no lo dice, pero la suma a la que apuntan, alcanzaría para entrar a un equipo de los de retaguardia, «correr en F-1 es algo muy complejo, nada sencillo; nosotros queremos apuntar a lo máximo que podamos, de todas formas, el objetivo es correr en F-1 desde ya», apunta.

«Hace 10 años que estoy en Europa y conozco mucha gente, por eso es muy importante que me tengan en cuenta; ahora entonces hay que acelerar a fondo. Sí, John Booth, director del equipo Virgin de F-1 me llamó por teléfono para preguntarme sobre mi situación; lo hablamos y luego se lo comenté a Gutiérrez y también habló con John». ¿Es Virgin la única puerta abierta?, «no tengo una sola posibilidad, hay varias; creo que para 2011 quedarán varias plazas libres», supone Guerrieri. Booth conoce al argentino porque es propietario del Manor Motorsport, equipo en el que corrió Esteban en 2006 en la Fórmula 3 europea. El Manor se convirtió en Virgin al ingresar a la «máxima», se debió a que el grupo empresarial Virgin resolvió apoyar económicamente.

Habla en forma pausada y quiere mantener la calma, de todas formas refleja el entusiasmo cuando dice, «hay que reunirse para charlar lo antes posible; por supuesto, si no hubiera posibilidades no nos reuniríamos». Se refiere al encuentro que te mencionamos al comienzo (como en el caso de Pechito, el funcionario de gobierno referente es el Ministro del Interior, Florencio Randazzo), y resalta el rol del Automóvil Club «es fundamental; el ACA nos otorga el respaldo institucional clave incluso para conversar con gente del gobierno sobre cosas concretas y serias. Es el ente ejecutor, y así lo ve el gobierno que considera que su presencia es muy importante, lo mismo pensamos nosotros, es muy importante contar con el ACA». Y está bien que así sea, mas aún después que siempre parecieron distanciados la entidad de la Av. del Libertador y Guerrieri, bah!, en realidad, con su manager Gutiérrez que no cayó cuestionamientos en los últimos años por la falta de apoyo de la institución.

Cuando vuelva a Europa, Guerrieri continuará corriendo en la World Series by Renault, (se confirmó su presencia hasta fin de año) donde ha obtenido muy buenos resultados en lo que va de la temporada. Además, se hará tiempo para compartir con Mariano Werner el Toyota Corolla oficial en los 200 Kms de Buenos Aires. Que dúo, ¿no?, ¿cómo lo ves?.

El dinero, siempre el dinero; y si se trata de un debutante en F-1 y mas todavía proveniente de un país emergente, hace que un pulgar suba o…baje con mas rapidez. «Hasta ahora habíamos venido analizando el tema económico con sponsors del exterior porque no había sido posible encararlos con patrociantes argentinos; bueno confío en que ahora puede darse; la situación de todas forma es compleja. Llegar a F-1 no es sólo juntar el dinero necesario».

Sostiene Esteban que «en setiembre u octubre, comenzarán a definirse los pilotos de 2011. Eso sí para ese momento debemos tener todo resuelto, porque los equipos son los que ahí te dicen, «bueno, tenés el apoyo asegurado, entonces seguimos conversando».

-Con el dinero que puedan reunir, se supone que podrías acceder sólo a uno de los últimos equipos.
-Mmm, mirá nada es sencillo en F-1; hay que trabajar para obtener lo máximo posible como para concretar el gran objetivo que mantengo desde que me fuí a correr afuera y que es la F-1″.


4-8-2010

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. ojala que se le de a guerrieri que se la viene bancando a brazo partido afuera, y che que no vaya a pasar el mismo papelon que con pechito, por favor, ¿alguien lo puede firmar que no pasara eso?????

  2. This one really did it for me. Lance gave Jonathan the fkucing I wish he had gotten in his flip-flop with Calvin. I don’t think there’s anything hotter than 2 hot versatile guys going at it. This one gets a huge YES !

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre