JUSTO HOMENAJE Y EMOCIONADO RECUERDO.
No es mucha la bibliografía existente sobre pilotos argentinos. Por eso ha sido bienvenido un libro que no podía faltar, como lo es el que refleja la trayectoria deportiva de Carlos Alberto Reutemann.
“Reutemann eterno” es el título de la publicación de 260 páginas, realizada por la Editorial Campeones y escrita por el colega Daniel Meissner con aportes de Carlos Alberto Legnani, y distintos protagonistas que acompañaron la campaña de Lole.
La presentación coincidió con el 80° aniversario de nacimiento de Reutemann, fallecido el pasado 7 de julio de 2021. Y su escenario fue el salón ubicado en la planta superior de los boxes del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Paradójicamente a pocos metros del lugar en que otro 12 de abril, 40 años atrás, Lole subió por su segundo lugar al último de las cuatro podios que logró en el Gran Premio de Argentina.
Asistieron a la presentación personas vinculadas a su campaña deportiva como Miguel Angel Guerra, Néstor García Veiga, el constructor Heriberto Pronello y otras personalidades de la actividad como Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, Juan Manuel Silva y Eduardo Bouvier, en cambio no hubo presencias de familiares directos de Lole.
Un atractivo especial resultó la exposición de auto iconicos en la campaña de Reutemann, como el Peugeot 205 (Rally Mundial 1985), el Brabham BT36 (Fórmula 2) y el Falcon ”Angostado” (TC 1968/69).
“Reutemann fue un gran embajador y un piloto excepcional”, señaló un emocionado Carlos Alberto Legnani, quien cubrió con sus relatos gran parte de la campaña del santafesino. “Lole fue el último piloto que por sí sólo podía llenar el autódromo de Buenos Aires. Esta biografía trata de describir lo que era el día a día de Reutemann, y sirve para que aquellos que vieron correr a Lole, recuerden esa época y para que los más chicos puedan entender lo que representó para el deporte argentino” destacó Meissner. Ojalá que así sea.