EL ARGENTINO.
Establecido Ricardo Juncos como sabés desde hace años en Estados Unidos, formó el Juncos Racing y ha cosechado éxitos y campeonatos durante más de 10 años, dos de pilotos en Indy Lights, cinco también de pilotos y equipos en Indy Pro 2000, y participó en Road To Indy.
La meta de situarse en Indycar se hizo realidad cuando debutó nada menos, en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo propio y dos autos en 2017; al año siguiente el Juncos Racing tuvo presencias esporádicas que incluyeron las 500 Millas. En 2019, el contexto económico en EE.UU, la ausencia de sponsors permanentes, la pandemia paralizante, lo llevaron a levantar el pie luego, incluso, de haber pasado por la Serie IMSA con un prototipo Cadillac que supo manejar Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
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Racionalizó, acomodó sus fichas y se centralizó en Indy Pro 2000, donde su escuadra reiteró victorias. El objetivo mientras tanto permaneció vigente: Volver a Indycar. De una costa a otra de EE. UU, Juncos ha viajado a la búsqueda de potenciar al equipo, de generar nuevos proyectos. Equipo que desde los ventanales de su la moderna y amplia sede, podés ver al majestuoso óvalo de Indy
Emprendedor full time, el argentino ha concretado precisamente una asociación económica/comercial apuntada al salto cualitativo del Juncos Racing. Arribó a un acuerdo con Brad Hollinger, empresario con experiencia incluso en Fórmula 1 (tuvo acciones en el equipo Williams). El resultado fue la conformación del Juncos Hollinger Racing, a funcionar en el mismo complejo en Indianápolis.
El emprendimiento conjunto derivará en que el nuevo equipo, tomará parte de las últimas tres fechas de la NTT Indycar Series (tal la denominación oficial). Las carreras a correrse en el epílogo de la presente temporada en Portland, Monterrey y Long Beach). En forma paralela, han de planificar la participación en la temporada completa en 2022, incluyendo las 500 Millas.
Nunca dejará de perdurar en Juncos, sus colaboradores, su familia, aquel inolvidable y emocionante episodio vivido en los últimos minutos de la clasificación para la edición 2018 de las 500 Indy. Esa vez, el auto verdiblanco del Juncos Racing, conducido por Kyle Kaiser, logró el último lugar clasificatorio (33º) para largar la carrera, y dejó afuera nada menos que al español Fernando Alonso. En el ahora Juncos Hollinger Racing, aspiran a vivir más emociones.
“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad, hace que vivamos un momento increíble en la historia de nuestro equipo”, dijo Juncos y resaltó con mucho optimismo, que Hollinger “aportará recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para nuestros programas”.
«Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos como es la F-1; espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar á a nuestro equipo al siguiente nivel «, apuntó. “Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo y al equipo Juncos. Desde que nos conocimos por primera vez, el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula, y la experiencia en ingeniería era bastante evidente. Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder, hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple», marcó Hollinger.
En la grilla de las 500 Indy en 2018, luego de la inolvidable clasificación en la que dejaron afuera a Alonso.
Después, fijate lo marcado por el mismo Hollinger, «recientemente hice la transición del mundo de Fórmula 1, donde el deporte entretuvo a una audiencia internacional, pero tuvo poca participación de fanáticos en los Estados Unidos. Mi opinión sobre Indycar Series, a la luz de la exposición limitada de la F-1, es que existen importantes oportunidades de crecimiento. Ese precedente me impulsó a buscar un equipo de Indycar con una combinación de perspicacia en ingeniería, una cultura de excelencia y una trayectoria con historial de éxitos. Con una inyección de fondos para obtener el mejor equipamiento y talento en la categoría. No dudo que Juncos es un equipo preparado para ser ferozmente competitivo en Indycar, una Serie además nacida en Estados Unidos con una importante plataforma de espectadores y ungran potencial de crecimiento. La categoría es muy competitiva y emocionante, creando una experiencia para el espectador que es atractiva para las empresas enfocadas en los negocios nacionales e internacionales. Además, todas las cadenas de medios principales buscan contenido deportivo en vivo a un nivel incomparable”.
Admitió Juncos, «desde las 500 Millas de Indianápolis en 2019, hemos estado buscando la oportunidad adecuada para volver a Indycar. Después de un 2019 muy difícil, y donde todos nos enfrentamos a tiempos terribles y desafortunados por el Covid en 2020, nos vimos obligados a esperar a 2021 para que llegase la oportunidad de competir nuevamente en la categoría y prepararnos para el año próximo, algo que no habría sido posible de no contar con el apoyo recibido». Después mencionó «desde que nos comprometimos por primera vez a correr en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, Chevrolet, Firestone, Indycar y el Indianapolis Motor Speedway han estado junto a nosotros en cada paso del camino. Nuestra relación con Chevrolet y Firestone se mantuvo sólida, incluso cuando no corrimos, el apoyo que nos han brindado desde que tomamos la decisión de volver desde el la actual campeonato, este año ha sido increíble».
Ah!, al nuevo piloto lo dan a conocer dentro de poco…