«NO TE MENTI…». Estas tres palabras del siempre amable Jorge Goyo Martínez, le ganaron esta vez al saludo inicial, apenas percibió la voz de VA del otro lado de la línea telefónica.
Vino bien la aclaración porque recordarás que unos días antes de la carrera de San Juan, el presidente de la Asociación Volantes de General Roca nos dijo que la única posibilidad cierta que tenía el Súper TC 2000 de correr en el circuito sureño, era en el mes de septiembre.
Sabrás también que Al sábado siguiente de esa declaración, Pablo Peón anunció en la conferencia institucional en El Zonda que la categoria correría en Roca, pero el 10 de junio… Además se ufanó porque «esta vez las fábricas se enteraron antes que el periodismo del lugar donde ibamos a correr». Olvidó decir que esa confirmación se tuvo apenas tres semanas antes de la carrera, algo que no condice con el superprofesionalismo que proclama la categoría que preside.
«A nosotros también nos sorprendió…», explica Martínez, quien cuenta: «Peón me llamó ese sábado a la mañana. Me despertó y me dijo que en la próxima fecha venían para Roca . Casi ni me dio tiempo para pensarlo. Aceptamos porque era la única posibilidad que este año tuviesemos al Súper TC 2000. El lunes arreglamos los temas económicos «.
Como otras veces, General Roca ha vuelto así a salvar al ahora Súper TC 2000, que no encontraba escenario para correr el 10 de junio. Confirma su condición de comodín. Como bien dijo un amigo: «Roca es para el TC 2000, como Olavarría para el TC. Nunca están en los calendarios que se anuncian al principio del año, pero después siempre aparecen para tapar algún hueco…» . Tal cual.