LAS CAIDAS son un infaltable condimento en las carrera de motos.

Obviamente no faltaron Río Hondo, por suerte hasta ahora sin consecuencias serias. Ni el campeón Jorge Lorenzo, ni el poleman  Marc Márquez se salvaron con sendas patinadas en la curva 1 que atribuyeron a los baches existentes en la zona y algún exceso de confianza conductivo.

"Me caigo pero me levanto" habrá dicho Rodrigo, tras la caida que no le impidió seguir clasificando.
-publicidad-

 

También anduvo por el piso Gabriel Rodrigo. Este piloto nacido en Argentina pero nacionalizado español protagonizó una caída durante la clasificación de la Moto 3 en busca de mejorar el decoroso decimoctavo lugar que tendrá entre treinta y tres motos  Como sucede muchas veces cuando hombre y moto salen ilesos, pasado el susto, Rodrigo agarró otra vez la moto y siguió clasificando. Gajes del oficio.

En cambio no pudieron continuar andando los italianos Francesco Bagnaia (número 21) y Lorenzo Petrarca (77) ni el checo Karel Hanika (98) que dañaron sus motos en una múltiple caída que originó el español Juanfran Guevara (58), quien paradójicamente se levantó y siguió clasificando. Más angustia hubo en la caída del español Aron Canet, quien quedó tirado en el medio de la pista y milagrosamente no fue embestido por otra moto. Fue el momento de mayor tensión en la soleada tarde de Río Hondo.

El español Guevara inicia la múltiple caida que arrastrará a Bagnaia, Petrarca y Hanika.

 

Tampoco pudo continuar en pista el español Tito Rabat, quien ya en la clasificación de Moto GP, se cayó de su Honda, En su retorno a  boxes debió conformarse con poder largar aunque sea desde el antepenútimo lugar de la grilla.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre