«¿COMO VEO LA llegada de equipos fuertes y pilotos reconocidos a la Clase 3?, bien, a mi parece bien, son un gran aporte a la clase y al Turismo Nacional».
Ignacio Boero conoce bien al TN, corrió durante años hasta que resolvió siguir viviéndolo desde abajo, como director de su propio Boero Carrera Pro. El campeonato ha comenzado, Boero trasunta optimismo.
-Ante el ingreso en 2012 de Renault como equipo oficial, Ford en forma semioficial, ¿cómo se encuadra el tuyo?.
–Somos semioficiales Citroen, contamos con un apoyo económico de Citroen Argentina; considero que tenemos un equipo sólido, profesional afirmado y ahora con Matías Rossi como piloto, al que se suma Juan Pablo Koch. No, no sumaremos más autos, eso se daría si fuera necesario hacer viable la parte económica.
-¿De que forma se dio el ingreso de Matías?, para muchos uno de los mejores de La Argentina, tal vez el mejor, el más completo.
-Lo hablamos con la terminal, los sponsors, lo propusimos, todos estuvimos de acuerdo y acordamos con el.
-Rossi tiene jerarquía, talento, capacidad; acumula campeonatos; no es un piloto barato, ¿cómo lo solventan?.
-Je; así es, se trata de uno los mas mejores sin dudas del país, ahora bien, ¿acaso vos no quisieras tener en tu equipo a Messi?. Sale caro sí, pero cuantos goles te hace para el Barcelona; entonces al final, ¿si tenés en cuenta lo que rinde, es caro o barato?. Bueno, digamos que nosotros apuntamos a algo así con la contratación de Matías, es uno de los grandes de nuestro automovilismo, y estamos seguros que va a funcionar muy bien en el TN. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero vale la pena.
-La entrada de marcas importantes, en forma oficial o semi, ¿podría aumentar la brecha entre los equipo privados y oficiales?.
–No, no; a mi me parece bárbaro que se sumen marcas, aun siendo oficiales; eleva el nivel de la Clase 3 y del TN. No creo que se vayan a notar más las diferencias con los particulares, en el Turismo puede ganar cualquiera. Por otro veo bien que la Clase 3 sea profesional; así debe ser. En tanto, la Clase 2 tiene que mantener su espíritu promocional y hay que cuidar los costos para evitar lo que pasó el año pasado, cuando hubo más autos de la «3» que de la «2». Reitero, que se sumen equipos oficiales, pilotos con renombre, no creo que jueguen en contra de la escencia del TN; cuando yo corría, me hubiera gustado medirme con un Ortelli, un Rossi; corredores de esta capacidad te hacen subir el nivel.
-¿Te preocupan los costos de la Clase 3?.
-Y es un tema para seguir con atención; a nosotros por ej., se nos puso complicado cerrar algunos auspicios para este año.
¿En que porcentaje han aumentado los costos?, y han acompañado la inflación real de 2012. ¿Si complica además el aumento del dólar a casi 8 pesos.
-Y, preocupa; hay elementos que son importados. En este sentido creo que el Turismo debería ir en el mismo sentido que la ACTC que provee todo, hasta las radios para las comunicaciones de los equipos. De esa forma, cerrando acuerdos con proveedores, se logran bajar costos; esperemos que este año no se complique por razones económicas en el país.
Fotos Boero Carrera Pro facebook
Por Carlos Saavedra
Al TN muchos la comparan con el TC2000 de los 90, si se siguen sumando marcas oficiales va a terminar como el TC2000 pero el de ahora.
En TN siempre hubo oficiales: en los 80 y 90, Renault, Volkswagen, Ford, en los 70 Fiat y Peugeot., etc. La categoría esta fuerte y hoy las fábricas no ponen tanta como en otra época como para desnivelar amen de que los reglamentos están bajo constante análisis no permitiendo que nadie se dispare.
jamas Rossi podría ser un Messi ya que Messi nunca se rebajaría en jugar en un equipo de cuarta, que es lo que Rossi esta haciendo al irse a correr a esta categoría de autitos chocadores… por dios Rossi un poco de respeto y orgullo para vos mismo, patético
A vos seguro te gusta el trv6.