EN GOIANIA.
En el Autódromo Ayrton Senna de esa ciudad brasileña, en marcha se puso el Stock Car de Brasil, campeonato que otros en la región y en el mundo, vio postergado el inicio debido a la pandemia de coronavirus.
La particularidad bien sabida para los argentinos, es que en la temporada 2020 vuelve a notarse una presencia argentina como es el caso de Matías Rossi. En uno de los nuevos Corolla, modelo con que la marca japonesa se ha sumado a la categoría, el Misil mostró pronta adaptación y quedó 8º en la clasificación, entre los 15 que fueron por la pole, luego de superar la tanda anterior.
Matías debutante en la categoría, en uno de los Corolla perteneciente al Full Time Sports, corría las dos carreras domingueras a las 11.30 y 12. 20 (televisación de Carburando-TyC Sports). Entusiasmado “por sumarme al Stock Car y al automovilismo brasileño donde me gustan como se hacen las cosas”, dijo sentirse Rossi. El de Del Viso antes en la semana, apenas dio unas pocas vueltas con el Corolla en el Autódromo de Velo Cittá. Reiteró que los autos del Stock Car, «se asemejan a un de Top Race V6 de nuestro país”. Matías siempre se mantuvo en el grupo de adelante e ingresó (13º) al grupo de los 15 más veloces que pelearon por apropiarse del mejor tiempo..
En los Corolla del del Full Time Sports (desde arriba a abajo), Rossi (8º), Rafael Suzuki (4º), Rubens Barrichello (7º) y Nelson Piquet jr (10º).
En la tanda decisiva, Rossi marcó 1m26s476 a 462/1000 del más veloz (1m26a014), el brasileño Ricardo Zonta (Toyota Corolla/RCM Motorsport). En un Chevrolet Cruze, segundo otro local, Ricardo Mauricio (1m26a151) y con otro Cruze, tercero Daniel Sierra (ambos del Eurofarma-RC), 1m26s173.
“Voy a tener paciencia en las carreras, como me pidió Rubinho (Barrichello, su compañero de equipo). Sin dudas pienso en carreras duras, en una categoría nueva para mí, con un auto que nunca había manejado y con elementos como el “Push to Pass” para ganar potencia a la hora de pasar otro auto, que me obliga a cambiar el chip, dado que en la Argentina estoy acostumbrado a pelear las posiciones mano a mano, y acá con este elemento se puede pensar un poco más las maniobras y aprovecharlo y pasar a un auto sin entrar en roces, veremos”.
Acá los tiempos de la última sesión clasificatoria:
Fotos: Prensa Stock Car (portada) y Full Time Sports.