PREVISIBLE.

Era la inédita situación que se planteaba con la posibilidad que el Campeonato Mundial de Fórmula 1, no pasase por el continente americano. Una situación motivada por las grandes dudas que reinaban sobre las carreras en Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, básicamente por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Liberty Media, la empresa a cargo de la Fórmula 1, confirmó que por primera vez en 70 años, deja al continente americano sin carreras del mundial. Es cierto que en la década del 50, la cita de las 500 Millas de Indianápolis sólo contaba con la participación de pilotos estadounidenses (la excepción fue Alberto Ascari en 1952), pero la fecha estaba incluida en el calendario y otorgaba puntos. Su ubicación tenía por objetivo darle características mundiales al campeonato. Vale señalar que la cancelación del Gran Premio de Brasil, corta una serie de 47 ediciones consecutivas de esa carrera desde su ingreso al calendario en 1973.

Imola se suma a Monza y Mugello como tercer circuito italiano, por donde transite la F-1 en una misma temporada. Sólo Estados Unidos en 1982 (Long Beach, Detroit y Las Vegas) tuvo tres fechas en el mismo año.

Como contrapartida se suman al calendario tres nuevas carreras en Europa. Luego de 7 años se vuelve a correr en Nurburgring (11 de octubre), debuta el trazado de Portimao en Portugal (25 de octubre) y regresa Imola (1 de noviembre) luego de 14 años.

Ahora queda para Liberty, el duro trabajo de incorporar nuevas fechas fuera de Europa, para llegar desde estas 13 confirmadas a las 15, que necesita como mínimo para cumplir con los contratos televisivos. Las alternativas extra europeas están en Oriente. Las chances para Vietnam y Malasia, y básicamente con un tramo final en Medio Oriente con dos carreras en Bahrein y el cierre en Abu Dhabi. Todo lejos de América, por primera vez. Ojalá también sea la última.

A continuación y para aclararte las cosas con tantas idas y vueltas de la agenda, te brindamos el programa de carreras que por ahora le queda al Mundial de Fórmula 1.

-publicidad-

2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone).

9 de agosto: Gran Premio 70° Aniversario (Silverstone).

16 de agosto: Gran Premio de España (Montmeló). 

30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps).

6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza).

13 de septiembre: Gran Premio de la Toscana (Mugello).

27 de septiembre: Gran Premio de Rusia (Sochi).

11 de octubre: Gran Premio de Eifel (Nurburgring).

25 de octubre: Gran Premio de Portugal (Portimao).

1 de noviembre: Gran Premio de la Emilia Romagna (Imola).

Ahora hay que esperar para ver cuales van a ser los grandes premios que completen el campeonato, y ¿por qué no?, también estar atento a una posible modificación al programa que ves (¿tercera carrera en Silverstone en reemplazo de España?). Todo es posible en tan atípico año de la Formula 1, tanto que por primera vez dejó de lado su visita a América.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre