«DUQUESA».
Dirían los muchachos de las tribunas, que siguen grises y despobladas por la pandemia, vaya a saber hasta cuándo.
Matías Rossi metió dos plenos en el Super TC 2000 en su segundo tránsito por el Cabalén cordobés. Y vaya, si bien a los Toyota se los nota con un toque de superioridad sobre el resto, como han coincidido el Misil y Agustín Canapino, en las dos carreras ganadas por Matías, incidió Manuel Urcera. De nuevo el Chevrolet Cruze de Luciano Monti, se mostró muy apto para ganar.
Sin embargo, en el sabatino «festival de las cubiertas rotas», cuando punteaba como a demasiados la delantera izquierda rota lo sacó afuera de la pista. Y en la restante del domingo, de nuevo largando adelante, apenas arrancaron, en el veloz curvón el toque desde atrás del Chevrolet Cruze de Canapa, lo mandó al diablo y de rebote, no pudo evitar Julián Santero llevárselo puesto con su Corolla. Por el incidente también despistado Matías Milla. No, no hubo sanción alguna para Agustín, los comisarios coincidieron, «siga, siga» haciendo la «gran Lamolina», el recordado árbitro futbolero que cultivó la filosfía de «dejar jugar».
«Pienso que Urcera no me vio y se fue cerrando, yo venía lanzado a mayor velocidad y no pude evitar tocarlo, fue una desgracia; no me gustan toques así y menos en lugares veloces», relató convencido el Titán, al fin y al cabo, escolta de Matías.
«¿Que pasó?, nada; Canapino me pegó desde atrás y me sacó». La respuesta imaginate, obvio, la de Urcera. Siguió sin ligar el sureño, iba adelante, en su radio de giro. ¿No dicen que el que va adelante manda?…
Mirá el video del incidente:
#STC2000Córdoba – El toque entre @manurcera y @AgustinCanapino en la largada del @SuperTC2000 en Alta Gracia. pic.twitter.com/XG2R1jIlNM
— Carburando (@CarburandoTV) November 1, 2020
Y acá la situación desde la cámara on board de Urcera:
Así se vivió la largada desde el auto de @manurcera 👊🏻#STC2000Córdoba pic.twitter.com/xVVtSZvGRl
— TC2000 (@SuperTC2000) November 1, 2020
UN HOMBRE FELIZ
«Me puso feliz en lo personal el triunfo, porque pude aprovechar el auto que estaba diez puntos. Logré escaparme cuando se produjo el choque detrás mío, y así administrar las diferencias. Después si bien Canapino se vino, no me podía presionar como quería, porque perdía carga al acercarse. Estoy contento porque tengo un Toyota para ganar y hacer podio. Hoy estamos un pasito arribo del resto, pero ellos trabajarán para evolucionar«, dijo Rossi en el programa de radio Campeones. Y sí, el presente indica que los Corolla van mejor que los demás. Y acá y no porque funcionen más, tené en cuenta a Risatti. Caíto tercero (segundo podio en la temporada que va a ir hasta febrero 2021) en el Toyota del privado (¿o semi oficial?) equipo Midas de reciente aparición y escaso rodaje en el que también cuenta con Valentín Aguirre; la topadora del TC culminó 14.
El año pasado, y anteriores dominaron y con títulos los Renault. El tan`complejo 2020 pareciera ir inclinándose hacia Toyota. Los del Rombo en el Cabalén, formaron parte de los que están «un pasito más atrás». ¿Números?, el campeón Leo Pernia, octavo en domingo, Facu Ardusso noveno y abandono del reaparecido Milla luego de no pasarla bien por el coronavirus. Y fijate, el mejor de la escuadra, Tomás Gagliardi Genné, quinto atrás de Franco Vivian, «toyotista» reciente, el porteño continúa rindiendo.
A diferencia de la carrera del sábado, donde abundaron las roturas de cubiertas, en la restante no hubo semejante debacle de caucho. Hubo razones, ¿habrá explicaciones?.
Al que si lo traicionó el caucho cuando pintaba firme para finalizar cuarto, fue Rubens Barrichello. A Rubinho se le rompió el delantero izquierdo a muy poco de la cuadriculada, cuando estaba cuarto. Hombre que no para de demostrar mesura, experiencia, calma, quedó a las puertas de su mejor resultado en el Super con el que aún no termina de entenderse. En su vida vertiginosa aún a los 48 años, regresó a Brasil para correr por primera vez en un buggy en el Rally do Sertoes y el finde como Rossi, se suben a los Corolla de Stock Car en Curitiba.
Foto: Prensa Super TC 2000
Clarisima la onboard de Urcera,por si hay dudas…Esta vez hay que darle la derecha a Urcera,se equivoca feo Canapino,lo toca en un curvon rapido desde ATRAS,ni siquiera es un golpe lateral.Que vieron los Comisarios?O sera que no quisieron arruinar la carrera excluyendo a Canapa,como correspondia?
Lo cierto es que el mejor piloto Chevrolet tiro al diablo al Chivo mas rapido.La performance del auto de Urcera(vuelvo a aclarar que no es santo de mi devocion…)muestra lo errado que estuvo General Motors en echar a Monti para traer a Canapino padre.Con el auto de Manu el nene consentido le sacaba media vuelta a todos.
Saludos desde el sur.
Aún me dura la amargura del sábado, no se puede improvisar con la seguridad.
Hay que buscar culpables, que den la cara y expliquen lo inexplicable.
Es mucho lo que hay en juego incluso la categoría misma.
Los fabricantes del neumático no tienen ingenieros idóneo que avisen para que sirven. Que les decimos a los equipos, sponsor y corredores.
Será que se permitió ese pedazo de goma porque así andaban un segundo más rápido.No le hechemos la culpa a la temperatura. La mínima ayer en Córdoba o en Alta Gracia fue de 10 grados y la máxima rondó los 26 grados. Si querían correr con eso habría que hacer 3 paradas: una cada 10 vueltas.
Despues no nos razguemos las vestiduras porque las marcas o equipos se van o no vienen.
Se arrancó bien el año con pandemia y todo, pero no tieremos todo por la borda.Hay que tener en cuenta que por una moda las fábricas se ven casi obligadas a fabricar los SUV en detrimento de los sedanes, los cuales muchos han sido discontinuados.Es una incógnica que modelos seguirán en el 2021.
Para completar pasó lo de hoy con el toque de canapino a Urcera, sancionable desde todo punto de vista. Que le decimos a Urcera, piensan que con ese accionar del comisariato vamos a tener a Urcera en el 2021.
El triste comentario de un amargado que vio el nacimiento del tc2000 y que lleva la categoría en el alma.