-publicidad-

La programación afectada por el agua caída no se completó, sin embargo lo visto fue entretenido.

La lluvia fue la protagonista sabatina en Río Cuarto. Las tormentas llegaron a Córdoba y tiñeron la jornada de Turismo Pista. Hubieron series, aunque no todas se disputaron. También clasificaciones, pero el agua las transformó en un testeo previo a las selectivas: sirvieron los tiempos del viernes.

Así la Clase 3 completó sus series. La primera se la quedó Felipe Martini, quien rápido se escapó en la punta. El de Roque Pérez tuvo un ritmo imbatible, incluso se auto superó los record de vuelta. Aún así se asustó: en el último giro se le puso de costado el Renault Clio. En condiciones normales, su perseguidor lo hubiese superado en caso de encontrarse más cerca. Luciano González fue segundo y sin chances de pensar en Martini: su rival fue Ezequiel Tato Bosio. El flamante presidente de la categoría, ex piloto también de TN y Turismo Carretera, quedó a un segundo.

La serie que ganó Lucas Possiel pareció correrse con menor intensidad de lluvia al comienzo, pero no fue así. Las condiciones estuvieron muy lejos de ser las ideales. La Fórmula 1 ni siquiera hubiera salido a pista, además la bruma inundó el trazado y la visibilidad fue casi nula. El de Eldorado no tuvo la misma autoridad que Martini. Llegó con menos de un segundo de ventaja sobre Lucas Yerobi. El fueguino acortó mucho en el último giro, pero no le alcanzó. Tomás Leston aprovechó un error de Juan Aranega en la largada para saltar al segundo lugar, pero lo perdió. El quilmeño se retrasó sobre el final. Destacado avance de Tomás Vitar: largó octavo y llegó tercero.

Franco Villabrille y Matías Canapino los protagonistas en la última de la Tres. El de Lobería perdió la punta tras un despiste y cayó hasta el quinto lugar, y desde ahí fue puro avance. Encontró ritmo y la suerte estuvo de su lado. Obvio, también una cuota de valentía en una pista con tanta agua. Superó a Federico Stieglitz (tercero) y entre Canapino y Matías Cravero se encargaron del resto: se tocaron en la última vuelta, y el del MDS Racing aprovechó para retomar el liderato y ganar.

Francisco Calo, Lucas Garro y Thomás Marchesín, ganaron series bajo el agua.

En la Clase 2, la intensidad de la lluvia bajó. La pista siguió estando complicada, aunque la visibilidad mejoró. Francisco Calo, Lucas Garro y Thomás Marchesín ganaron las selectivas. El de San Gregorio se quedó con la más rápida. El auto de seguridad salió en las restantes. Quien condujo el Ford KA había hecho la pole con el tiempo del viernes (1m17s048).

Series. Por la lluvia, no corrió la Clase 1

La Clase 1 no corrió sus series, las precipitaciones no lo permitieron. El orden de partida para la final lo decidió la clasificación general. Lucas Bayala había hecho el mejor tiempo (1m19s195), pero fue recargado. Joaquín Cortina (1m19s365) y Máximo Palau heredaron la primera fila. El domingo se insinuó también lluvioso…

Conrado Maguna Martorell

Fotos: Prensa Turismo Pista.

30-8-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí