EN PUNTA DEL ESTE, en sus calles junto al mar.
Allí la Fórmula E se despliega para cumplir con otro capítulo del campeonato que, en principio, estaba asignado a San Pablo, Brasil. La 6ª fecha.
De paso hacia el «Este», en el hace poco inaugurado DS Store, el amigable espacio de la marca en Nuñez, con un par de modelos DS como marco, los pilotos del DS Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn han charlado con Vision
Bird, una de las figuras de la categoría, quien además, tiene una agenda cargada al participar también en carreras de endurance con una Ferrari del AF Corse (VA lo vio correr en las 24 Horas de Le Mans y Daytona), ha tenido un par de encontronazos polémicos con José María López. En Berlín 2017 en la primera etapa del cordobés en Fórmula E, y hace poco a poco de retornar con el Dragon Racing, en Santiago, Chile. Pechito cuestionó con dureza el proceder de Bird.
El británico, de 31 años, nacido en Roehampton, Londres, fue compañero de Pecho en su paso por el DS Virgin Racing, del que se alejó disconforme por el trato recibido según supo decir. «¿Por que se fue Pechito del equipo?, no lo sé, ese es un tema que debés preguntarselo a los directivos del equipo. Pero bueno, ha vuelto con el Dragon Racing. Es un piloto top, y por mi parte no tuve inconvenientes cuando estuvo en el DS Virgin».
«Es cierto -admite Sam- tuvimos una serie de toques pero los tomé como cosas de las carreras, no tengo problemas con Pechito, insisto me parece un piloto muy bueno».
Por Punta del Este, ante la ausencia de la Fórmula E en Buenos Aires, pasan cerca los autos eléctricos, muestra de una tecnología ya instalada en el mundo, y que pretende avalada y respaldada por la FIA, ganar espacio y adeptos en el mundo, en
particular captar a nuevos aficionados entre los jóvenes.
«Sin dudas que los autos eléctricos son el futuro y la Fórmula E también. Se va comprobándo con la incorporación de grandes terminales. Es cierto, los autos no hacen el ruido de los motores
convencionales, pero las carreras son muy buenas, el show que se brinda en todos los circuitos es excelente y cada vez atrae a más aficionados», asegura Bird quien además, ha remarcado, «son los autos más difíciles para manejar, además de correrse en circuitos callejeros y hay que entenderlos y aplicar el máximo de nuestras capacidades no sólo para manejalos, si no también para interpretar y administrar el consumo de las baterías».
Acerca de los nuevos autos que reemplazan a los actuales dentro de poco, Lynn considera que, «le van a dar un plus a la categoría, por sus adelantos, potencia, son más avanzados aún». A propósito, con los nuevos monoplazas no va a ser necesario, las actuales detenciones en plena carrera para cambiar de auto.
Por C.S
Fotos: visionauto y gentileza Racing 5