EXCLUIDO EN LA TECNICA JUAN MARTIN TRUCCO, SU POLE PASO A MANOS DE AGUSTIN CANAPINO. URCERA SEGUNDO Y JULIAN, TERCERO. MARIANO 12°. FINAL POR EL TITULO A LAS 13.50.

Empezó con un primer golpe de efecto sonoro el Premio Coronación de Turismo Carretera en el mejorado Autódromo Roberto Mouras platense, escenario de la definición del campeonato. Mariano Werner y Julián Santero, los principales postulantes, ante la posibilidad que se corriera con lluvia.

Trucco, su Challenger segunda vez fuera de reglamento (Foto ACTC).

Juan Martín Trucco (Dodge Challenger del equipo de Rodolfo Di Meglio) había hecho el mejor tiempo, sin embargo sufrió la segunda exclusión técnica del año (anterior en San Luis, denunciado por Federico Iribarne, también afuera esa vez). No hubo denuncia, la técnica de la ACTC constato que el auto no respetaba una medida del canalizador delantero. Por el mismo motivo, excluyeron a Lautaro de la Iglesia, otro Challenger de Di Meglio (tercero en la pista).

Así, la pole paso a manos de Agustin Canapino, (Chevrolet Camaro-Canning Motorsport), 10ma en el TC del Titán, que no la conseguía desde mayo de 2022 en Rafaela. Canapino registró 1m23s974 y bajó en 1s529 el récord del circuito (Matías Rossi, Chevrolet, 2014).
Manuel Urcera puso segundo a su Ford Mustang, a 156/1000 y Santero en otro Mustang, saltó al tercero a 192/1000.

 

A Werner, el gentío para variar, le hizo el aguante (Foto ACTC).

Cuidado, Werner al frente de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y principal candidato, extrañamente justo en la última fecha, su Mustang no corrió brioso como de costumbre. Quedó reflejado en el 14to tiempo, luego 12do a 480/1000 por las mencionadas exclusiones. Los 12.50 puntos a su favor sobre Santero, con 67,50 puntos restantes en juego, sonaron a muy pocos. Más aún en caso que el clima jugara en contra. Se complicó la defensa del título para Mariano. A las 10.05, 1030 y 10.55, las series con Santero en primera fila en la segunda. En tanto, tercero en la Copa de Oro, con chances para campeonar si bien a 38 puntos, debía ganar en forma inexorable, Santiago Mangoni (Camaro-Canning), tarea muy complicada por su 29° tiempo. Sin embargo, en el TC las sorpresas mayúsculas, siempre andan rondando.

————————————————-

LO QUE TRANSMITE EL TC DESDE HACE DÉCADAS

-publicidad-

 

El mini Werner no faltó en el Mouras (Foto Visionauto).

 

Infaltables y fundamentales. Los hinchas del TC, disfrutando y desde ya, también, fundamental el asado! (Foto Visionauto)

 

El hermoso atardecer del sábado, «La 15», la hinchada de Chevrolet con batucada y todo luce su gigante bandera (Foto Visionauto).

————————————————-

En la clasifica del TC, del quinto al décimo tiempo, se ordenaron Marcelo Agrelo, Nico Trosset, Santiago Alvarez, Emi Spataro en su debut con el Mustang, Otto Fritzler, Gastón Mazzacane y Elio Craparo.

También habrá campeón de TC Pista, la final 11.35, Jeremías Scialchi y Hernán Palazzo ganaron las series y largaban adelante. Un Ford y un Chevrolet. Javier Azar (Toyota) líder de la Copa Plata, cuarto en su serie, otro postulante como Jeremías Olmedo (Ford) y Matias Canapino (Chevrolet).

Ah!, acordate de lo leído más arriba: En el TC las sorpresas mayúsculas, siempre andan rondando.

 

Foto portada: ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre