SOBRE EL TOYOTA COROLLA, EL MENDOCINO GANÓ EN RÍO CUARTO LA CARRERA QUE NECESITABA PARA CONSOLIDAR SUS CHANCES A UN NUEVO TÍTULO EN LA CLASE 3. SACÓ 44 PUNTOS DE VENTAJA.
Desde hace tiempo, Julián Santero, arrastraba esa especial mochila, que en las categorías que lo reglementan es el lastre en los autos de carrera de acuerdo a sus resultados. A mejores resultados, mayores cargas. Una particular y polémica forma de emparejar posibilidades. Con respeto, el mendocino no dejó de marcar ese punto flojo de la categoría cada vez que lo afectó.
Igual siguió trabajando a la espera de su oportunidad, que no tendría que tardar mucho, porque al compás de los buenos resultados (nunca bajó del cuarto puesto) que le permitieron sumar puntos para encabezar sus chances al título en la Clase 3, también sumaba kilos. Asi llegó a la quinta fecha en el Autódromo de Río Cuarto con su Toyota Corolla cargado al tope con 45 kilos. Eran bastante, pero esto no le quitó a Julián las expectativas para atrapar esa victoria tan necesaria.

Santero salió decidido a aprovechar la oportunidad a partir de la pole position para la final, que ganó tras vencer en la serie mas veloz y relegar en el comparativo a Carlos Okulovich y al campeón Alfonso Domenech, los triunfadores de los otros parciales.
En la final, el mendocino impuso con autoridad su dominio desde el principio, al tiempo que sus principales rivales se complicaban. Okulovich, por problemas en el motor que derivaron en su abandono,. Domenech (llegó 21°) por un toque con Urcera (fue excluído) y Teti, por un flojo comienzo que le hizo perder posiciones. Igual fue el que ante los contratiempos de los otros rivales, más se le acercó a Santero pero sin inquietarlo demasiado. Manuel Mallo, dominador con su Cruze de la clasificación sabatina, completó el podio.
“Estoy muy feliz. Se nos venía negando la victoria por poquito, pero sabía que en algún momento iba a llegar pero antes de empezar no me lo imaginé. Las circunstancias también influyeron, porque creo que Domenech y Urcera podían darme pelea pero se complicaron en las primeras vueltas”, reconoció Julián.

“Por suerte se me dio, y esto me sacó una enorme mochila que tenía por ese triunfo que necesitaba pero no llegaba. Ahora que lo tengo encararé con más tranquilidad el campeonato, con la prioridad puesta en sumar”, anunció sobre un cambio de actitud, lógico frente al reglamento de Turismo Nacional, y máxime con la gran ventaja con la que se fue de Río Cuarto. Nada menos que 44 puntos con relación a Jorge Barrio, quien no tuvo un domingo provechoso y llegó 15°.
Por lo tanto desde la próxima fecha, el 14 y 15 de junio en Viedma junto al Turismo Carretera 2000, veremos a un Santero sumador más que un Santero ganador. No resultará lo ideal para sus seguidores, pero es la receta que exigen algunos reglamentos de estos tiempos del automovilismo.
Fotos: Prensa APAT
El equipo MG-C Pergamino tiene programado que Tiago Pernía, vuelva al TN. Se planifica para el fin de semana del 15 de junio en el Autódromo de Viedma y con el Honda.