A PURO PODIO.
Así viene Julián Santero en las recientes citas de su cargada agenda automovilística. Segundo en el inicio del TC2000 en el Gálvez, repitió la posición una semana más tarde en la visita del TC a Neuquén, y el salto a la victoria lo dio siete días después en Río Gallegos con el festejo en la Clase 3 de Turismo Nacional. ¡Qué buen momento, Julián!
“Si. Es un bien momento…”, le asiente a visiónauto, con su habitual parsimonia en la presentación de la fecha del TC2000 de Rafaela en la Casa de la Provincia de Santa Fe. Y enseguida explica que el feliz presente “es la consecuencia de integrar importantes equipos y tener buenos autos. Valoro mucho esta victoria en el TN porque me permitió sacarme el peso de la obligación de ganar desde temprano para así encarar con más tranquilidad el resto del campeonato”.
-Ahora en Rafaela, tenés la chance de saldar esa deuda con la victoria en el TC2000…
-Voy con muchas expectativas a Rafaela. Correr el óvalo genera un nivel de adrenalina mucho más alto que un circuito tradicional por la velocidad en la que se transita y por las maniobras que se dan arriba de los 180 km/h. Espero tener un buen funcionamiento con el Toyota Corolla, como lo tuve el año pasado cuando largué último, terminé segundo y se me escapó el trufo por muy poco. Este año voy por la revancha en Rafaela.
-¿Este es el año en qué te ves con mejores chances para ser campeón en el TC2000?
-Si, me veo muy bien para salir campeón. Por el potencial del equipo y el auto, y también por mi mayor experiencia. Igual será bravo porque los Renault, y especialmente Pernia, están en un gran nivel. A los Honda, los veo un escalón más abajo, pero también habrá que tenerlos en cuenta.
-Más complicadas están las cosas en Turismo Carretera…
-No es que están complicadas, son distintas porque las carreras y los coches son diferentes, hay más autos y por lo tanto más rivales. Igual estamos en la lucha. Fuimos protagonistas en las dos carreras. Lamentablemente paramos en la primera, algo que es terrible en el TC, pero nos recuperamos en la segunda y peleamos la victoria con Catalán Magni. Me ganó bien pero el auto demostró ser competitivo. Eso me entusiasma para mi otro objetivo para este año: salir campeón de TC.
Julián Santero. A puro podio, el piloto del momento.
Fotos: Prensa TC 2000.