ROMPÉ LOGAN, ROMPÉ, QUE IGUAL SEGUIS.
La confirmación del estadounidense Logan Sargeant en la segunda butaca de Williams despejó la última duda que existía sobre el plantel de pilotos de la Fórmula 1 para el 2024.También dio lugar a una situación especial que muestra que son los mismos 20 pilotos que terminaron la temporada 2023 en Abu Dhabi. No es un hecho muy alentador que confirma lo difícil que es llegar a la Máxima hasta que no haya una mayor integración de equipos.
Tardó la confirmación de Sargeant por los antecedente de una floja temporada (sólo logró un punto) y los distintos accidentes que lo colocaron con 4.333.000 dólares como el piloto que más le hizo a gastar en reparaciones a su equipo, en este caso Williams. Un dudoso privilegio que sin embargo a la hora de la renovación pesó menos en la consideración que el aporte económico de Sargeant, sus contactos políticos en Estados Unidos y ser el único piloto de ese país, un mercado que le interesa y mucho a Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1
Nacido en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., el último día del siglo XX.
EL DETALLE EN DÓLARES DE LOS GASTOS POR REPARACIONES EN 2023 DE LOS EQUIPOS, Y LOS OCASIONADOS POR CADA PILOTO
dp equipos y pilotos que más los provocaron.
1 – Williams – 7.119.000
2 – Ferrari – 5.558.000
3 – Alpine – 5.425.000
4 – Haas – 4.133.000
5 – McLaren – 3.723.000
6 . Aston Martin – 3.664.000
7 – Red Bull – 3.569.000
8 – Alpha Tauri – 2.777.000
9 – Sauber – 1.907.000
10 – Mercedes – 1.550.000Total – 39.425.000 DOLARES
PILOTOS
1 – Logan Sargeant – Williams – 4.333.000
2 – Carlos Sainz – Ferrari – 3.644.000
3 – Sergio Pérez – Red Bull – 3.224.000
4 – Esteban Ocon – Alpine – 2.999.000
5 – Lance Stroll – Aston Martin – 2.834.000
6 – Alexander Albon – Williams – 2.786.000
7 – Kevin Magnussen – Haas – 2.576.000
8 – Pierre Gasly – Alpine – 2.426.000
9 – Oscar Piastri – McLaren – 2.271.000
10 – Charles Leclerc – Ferrari – 1.914 .000
11 – Nico Hulkenberg – Haas – 1.557.000
12 – De Vries/Ricciardo – A.Tauri – 1.522.000
13 – Lando Norris – McLa ren – 1.452.000
14 – Yuki Tsunoda – Alpha Tauri – 1.255.000
15 – Guan Yu Zhou – Sauber – 1.207.000
16 – Lewis Hamilton – Mercedes – 880.000
17 – Fernando Alonso – A. Martin – 830.000
18 – Valtteri Bottas – Sauber – 700.000
19 – George Russell – Mercedes – 670.000
20 – Max Verstappen – Red Bull – 345.000
Logan Sargeant, consiguió lo que muchos colegas no pudieron: una segunda oportunidad en Fórmula 1. Williams también debió apelar a más fondos para compensar los gastos de su otro piloto, Alexander Albon, que causó daños en los autos por 2.786.000 dólares pero al menos trajo mejores resultados que de la última posición de 2022 elevaron a Williams al séptimo puesto entre los 10 participantes en la Copa de Constructores. Eso si, con los excesos de Sargeant y Albon, Williams fue el equipo que más gastó en arreglos.
En el repaso de esa lista de gastos por daños sorprende ver en el segundo lugar a Ferrari y Carlos Sainz. Venían bien hasta que en las últimas carreras de Las Vegas,(golpe contra una alcantarilla) y Abu Dhabi (fuerte despiste) sendos accidentes dañaron seriamente la Ferrari y elevaron los costos. Adiviná qué piloto provocó menos gastos en reparaciones. Acertaste si pensaste en el campeón Max Verstappen. Red Bull sólo tuvo que gastar 345.000 dólares en su auto mientras que para su compañero Sergio Pérez debió invertir casi diez veces más, exactamente unos 3.224.000 de los billetes verdes. Una gran diferencia que entre otras cosas explica porque Max es tan indiscutido y Checo, tan cuestionado.
——————————–
PILOTOS Y EQUIPOS 2024
Los mismos 20 pilotos que posaron en la despedida 2023 en Abu Dhab, estarán en la foto en la apertura 2024 en Bahrein. No hubo cambios, ni ingresos, ni alejamientos en el plantel de la F-1.
Equipo | N° | Piloto | N° | Piloto |
Mercedes | 44 | Lewis Hamilton | 63 | George Russell |
Red Bull | 1 | Max Verstappen | 11 | Sergio Pérez |
McLaren F1 | 4 | Lando Norris | 81 | Oscar Piastri |
Aston Martin | 14 | Fernando Alonso | 18 | Lance Stroll |
Alpine | 31 | Esteban Ocon | 10 | Pierre Gasly |
Ferrari | 16 | Charles Leclerc | 55 | Carlos Sainz |
Racing Bull* | 22 | Yuki Tsunoda | 3 | Daniel Ricciardo |
Sauber ** | 77 | Valtteri Bottas | 24 | Guanyu Zhou |
Haas | 20 | Kevin Magnussen | 27 | Nico Hulkenberg |