HUBO MÁS DE 35 DISERTANTES INTERNACIONALES
La compañía de origen sueco también exhibió un bus propulsado a GNC probado por la empresa cordobesa LEP. En línea con su propósito de continuar liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, el fabricante de camiones, buses y motores presentó proyectos y casos de éxito en el Foro de Automotrices.
Además de destacar que los objetivos sustentables en la movilidad solo pueden alcanzarse a través de la articulación estratégica público-privada y de la sinergia entre los actores del ecosistema del transporte, Hernán Monasterio, Gerente de Ventas de la Región Centro de Scania Argentina, destacó el trabajo que viene realizando la compañía con la secretaría de Planificación Energética del gobierno provincial, a cargo de Sergio Mansur, para promover proyectos de biometano en la provincia.
Scania continúa promoviendo la implementación del biometano como combustible, ya que es renovable, reduce en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero, utiliza la infraestructura de carga existente, y reutiliza desechos que se convierten en energía, por lo cual impulsa la economía circular.
Así mismo se destacaron los resultados de la prueba que la Empresa Diferencial Córdoba – Río Cuarto (LEP) realizó con el bus de la Nueva Generación K340 propulsado a GNC, vehículo que cuenta con seis tubos que brindan en promedio 500 km de autonomía. Esta unidad Green Efficiency arrojó una importante reducción en los costos operativos, además de la disminución de gases contaminantes emitidos.