POR SÉPTIMA VEZ, EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS.

Organizado por dos revistas alemanas, el premio tiene como objetivo identificar el camión de larga distancia más eficiente en el transporte. El tren de potencia del Scania Súper brinda un 8% de ahorro de combustible y por consiguiente, menos toneladas de CO2 emitidos al medioambiente, algo que fue ponderado por el jurado.

Para obtener el resultado del mejor camión en la prueba se evalúan: consumo de combustible, velocidad media, volumen de AdBlue usado y peso del camión (cuanto más liviano, menor tara, mejor). Al analizar en detalle los datos reales que se utilizan en la fórmula Green Truck, Scania destacó en un recorrido de más de 100 km de distancia: una diferencia promedio, en comparación con el otro finalista, de 0,41 litros de combustible.  Además, el camión Scania  también siendo, el más liviano, alcanzó la velocidad media más alta con 79,70 km/h. Scania también introdujo una versión actualizada de su sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction) en mayo de 2023, algo que ha dado una ventaja adicional.

Las pruebas se llevaron a cabo en varios tipos de rutas y trayectos (principalmente autopistas) en la zona de Múnich. Todo el proceso es supervisado por los organizadores y por el personal de los fabricantes participantes. Asimismo, se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes, como los vientos en contra, la lluvia y la temperatura.

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