LO SABÉS. LA MÁXIMA NO PISA LA ARGENTINA DESDE 1998.
Del retorno ha vuelto a hablarse. El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, volvió sobre el tema. Scioli impulsó la idea el año pasado y junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Cesar Carman, se reunieron en Brasil en ocasión del Gran Premio de San Pablo, con Stefano Domenicali (CEO de Liberty Media, gigante empresarial “dueño” de la F-1) para analizar la compleja cuestión.
El funcionario ahora declaró que las negociaciones para la realización del GP argentino ya están en marcha. Explicó que hay una gran posibilidad para que el Gran Premio de Argentina tenga lugar dentro de dos años: «Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para 2027 se abrió una posibilidad muy concreta, dado que hubo un cambio de fechas en otra ciudad, y ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento del Autódromo de Buenos Aires».
Con lo dicho, Scioli confirmó los planes de renovación completa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a un costo de alrededor de 30 millones de dólares. Obras que demandarían una duración de dos años, para cumplir con todos los estándares fijados por la FIA.
«El deporte, el turismo y la promoción de Argentina son un eje central del Gobierno, y está todo bien encaminado”, sostuvo. Scioli según se ha desprendido de sus dichos, no se ha quedado atrás y comenzó a gestionar la posible vuelta de la F-1. En diálogo con Marketing Registrado, confirmó que las negociaciones están en marcha pensando en 2027.
Colapinto en el equipo Williams causó tanto revuelo al participar en las últimas nueve carreras de 2024, que originó una oleada de nuevos hinchas (muchos muy jóvenes), patrocinantes de gran peso y hasta famosos del espectáculo como Bizarrap, el reconocido productor de música, y también motivó a reforzar negociaciones para el regreso de la F-1.
Imagen portada: gentileza revista Parabrisas
Chanta, » rubber arm»
Y rubber man tambien le cabe al ex motonauta
mancuso …..