El año pasado marcó el primero de los ciclos anuales completo en cuanto a la producción del Ford Mustang 2024 rediseñado, después de su lanzamiento a mediados de 2023. Y en materia de ventas, alcanzó las 44,003 unidades, un 9.5% menos que en 2023.
El Mustang Dark Horse 2024 en el Charlotte Motor Speedway, un clásico escenario de la Serie NASCAR, la más popular en el país del norte.
Al responder a motorauthority.com, sobre la caída de las ventas del Mustang, un portavoz de Ford, Mike Levine, señaló que la compañía experimentó problemas de suministros para el motor turbo-4, 2.4 litros hasta la mitad del segundo semestre del año pasado, y eso provocó inventarios ajustados durante ese período.
Ford Mustang Mach-E Rally 2024
No fue la primera vez, se agregó en el informe del mencionado portal, que los problemas en la cadena de suministros, ralentizaron ventas del Mustang naftero. Asíi fue que, ante la escasez mundial de chips en 2021, Ford decidió producir más unidades del Mustangg eléctrico, a pesar de que las versiones a nafta se vendían mejor en ese momento. Sin embargo, las ventas del Mach-E pronto repuntaron, acaso ayudadas por la decisión de Ford de apuntar a mayores volúmenes de producción desde el principio, lo que no siempre ocurre con los lanzamientos de vehículos eléctricos.
De todas formas, el Mustang a nafta, puede al menos reclamar una victoria más en ventas sobre sus rivales tradicionales: el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger. Ambos muscle cars que dejaron de produccirse en diciembre de 2023, si bien quedaba un inventario significativo en los concesionarios que se fueron comercializando el año úlltimo. El Challenger superó en ventas al Mustang en 2022, y su sucesor el Charger va a llegar bajo el formato de Daytona eléctrico, sumándose más adelante la versión con motor a nafta con seiscilindros en línea.