CONVERSACIÓN EN INTERLAGOS.

El secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, permaneció en San Pablo luego de la reunión concretada en Interlagos. Scioli junto al presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman y el empresario de medios dedicados al automovilismo, Felipe Mc Gough, a quien se ha visto muy activo y en distintos momentos, cercano a Franco Colapinto.

Scioli, Carman y McGough dialogaron en Interlagos, con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. El secretario de Turismo y Deportes no hizo declaraciones sobre los resultados del encuentro, limitándose a hacer menciones en su cuenta en la red social X.

Acá lo posteado: «Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina».

Después apuntó: «Mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples».

Según fuentes cercanas a Scioli, la idea del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina apunta a la temporada 2027, y en ese caso, el Gran Premio de Argentina tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, descartada cualquier otra sede. A propósito, en una etapa de periódicos cambios en la conducción del autódromo porteño, se hace cada vez más notoria la injerencia del jefe de la ciudad, Jorge Macri.

Las condiciones requeridas para la vuelta de la Fórmula 1, son numerosas, de gran envergadura y en distintas direcciones, no sólo se remiten a la inversión económica. En el Gálvez porteño se han realizado obras como la pavimentación de circuitos y mejoras generales. Sin embargo para alcanzar la calificación de Grado 1, como exige la FIA para un evento de F-1, restan obras de fondo y actualizaciones imprescindibles. De ahí que, el camino del retorno de la F-1 al país asoma aún lejano. Se estima que sería necesaria una inversión de 30 millones de dólares, y para sumarlos deberán provenir de capitales privados.

-publicidad-

La última vez que la Fórmula 1 visitó la Argentina fue  hace 26 años, el 12 de abril de 1998 y ganó el alemán Michael Schumacher con una Ferrari. Resultó el cierre del último y más cercano período en que la categoría pasó por el país, iniciado en 1995.

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Mucho humo por ahora…. Incluso con Scioli pidiendo el cargo de embajador en USA. Asi que veremos que pasa.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre