-publicidad-

INFORME DE UNA SITUACIÓN QUE PUEDE EROSIONAR AL EQUIPO ALPINE.

 

Franco y Gasly, anduvieron por el fondo.)

El sábado post clasificación resultó el 15º tiempo (convertido en 14º ante el recargo a Kimi Antonellli), algo así como un remanso para Franco Colapinto. Su salida del fondo al que se había abonado en los más recientes grandes premios, permitió abrir una rendija de optimismo pese a algunos reparos hechos debido al andar de su auto de Alpine. El team británico-francés, inmerso en un terreno escarpado y rodeado de acechanzas.

Esa repentina pausa para el argentino (no así para el «1» de Alpine, Pierre Gasly), resultó esfímera, se esfumó luego de las vueltas iniciales del Gran Premio de Hungría, cuya victoria al cabo de las 70 vueltas estipuladas, cayó de nuevo en los de McLaren. Ganador Lando Norris y escolta Oscar Piastri, visiblemente molesto por no haber superado al británico.

Data:

Gasly. Largó desde la posición 16° con neumáticos duros nuevos, culminó 19º. Se detuvo en boxes en la vuelta 32 para colocar neumáticos Pirelli nuevos (compuesto medio). Su vuelta más rápida: 1m21s433.

Franco. Largó 14° con neumáticos medios nuevos y finalizó 18º. Pasó dos veces por boxes, en la vuelta 13 (instalaron neumáticos duros nuevos) y en la 35 (pusieron neumáticos duros nuevos). Operaciones controversiales ante el excesivo tiempo empleado, redundando en perjuicios para el pibe, al retornar al fondo del pelotón. Vuelta más rápida: 1m20s827.

EL REFLEJO: COLAPINTO, GASLY, BRIATORE

CONTRARIADOS, CRÍTICOS

 Colapinto: “No fue nuestro mejor en una carrera difícil para nosotros como equipo. Por momentos, con aire limpio, el ritmo era bueno y tuve la misma sensación que el sábado. Creo que dimos un buen paso con el auto, y eso me dio confianza. Pero con las banderas azules y el tiempo perdido en boxes, realmente hubo que limitarse a lo que podíamos lograr».

 

Los memes en las redes sociales se hicieron un festin con el episodio.

 

«La largada fue buena (consideró), pero en la primera vuelta perdí posiciones cuando me fuí afuera en la curva 2. Me costaba agarrar grip trasero y el auto deslizaba, problema que fue atenuándose en la parte final de la carrera».

«Optamos por una estrategia de dos paradas, y lamentablemente tuvimos problemas en ambas. Eso nos hizo perder más tiempo del esperado, últimamente veniamos haciendo muy buenas detenciones como equipo, pero bueno, cosas así pasan en el automovilismo».

SARCÁSTICO GALPERÍN SE ANOTÓ

COMO MECÁNICO EN ALPINE

Mecánicos en cámara lenta, cambian neumátidos a Colapinto. Al posteo en X del esposo de María Catarineu (ambos ¿representantes aún del pibe?), le sumó el suyo Marcos Galperín. El dueño de Mercado Libre -uno de los sponsors fuertes que respaldan a Franco- no ocultó su gran fastidio. ¿Podía generar consecuencias?

La visión de Visionauto: El argentino no tuvo una buena partida, y perdió cuatro lugares, cayó del 14º al 18º lugar. Después el equipo no se cansó de cometer errores. En la primera parada (vuelta 13) para cambiar cubiertas tardaron 11s2!!!. Volvió a detenerse en la ronda 35, al cabo de girar sólo 23 vueltas con el compuesto duro. Le colocaron al reponer caucho, nuevamente duros en su auto. En la operación los mecánicos fueron «coherentes», tardaron 9s2. A continuación Franco giró a un ritmo lógico y consistente, pero no pudo recuperar el terreno perdido. Se quedó con el sexto mejor ritmo en cuanto a los tiempos de vuelta.

«Ahora, con el receso de verano -cerró el pilarense-, tendremos que aprovechar para descansar, reiniciar el trabajo, volver con todo en Zandvoort tratando de entender por dónde seguir mejorando”. ¿Llegaron unas vacaciones con altas temperaturas?

—————

Gasly: «No podemos estar satisfechos con el resultado en el GP, aunque la ejecución de nuestra estrategía que en sí, me pareció bastante buena. En definitiva, somos simplemente demasiado lentos. En las dos últimas carreras maximizamos las condiciones y obtuvimos buenos resultados, pero esta vez en el Hungaroring, atravesamos un fin de semana más convencional, y eso dejó en evidencia nuestras debilidades. Aun así, hubo muchas batallas divertidas y sentí que las peleas en pista fueron muy buenas. Estoy acá para correr, no para rendirme, y di lo mejor de mí en cada lucha rueda a rueda».

«Junto al equipo, nos quedamos en Budapest para una prueba antes de las vacaciones de verano. Todos venimos trabajando muchísimo, y seguro que varios esperan con ganas unas semanas de descanso. Por nuestra parte a continuar con el trabajo duro y con mucho foco puesto en especial en 2026, más allá que todavía queremos terminar bien esta temporada”.

El nuevo Hungaroring. Ahí va Franco remando.

 

Flavio Briatore: “El resultado del GP fue decepcionante para nosotros, se dio un fin de semana complicado en general como equipo, y quedaron muy expuestas las debilidades de nuestros autos. Viene siendo una temporada difícil, y el objetivo para lo que queda del año, será intentar revertir nuestra situación actual. Es un desafío grande, ya que todo el foco lo hemos puesto en 2026, para aprovechar al máximo la oportunidad que representan las nuevas regulaciones. Estamos en una fase crítica del trabajo para el año que viene, y sé que en Enstone está avanzando en forma positiva en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu competitivo, dando lo mejor de sí para cerrar la temporada lo más fuerte posible y asegurarnos de estar preparados para 2026”, sostuvo el italiano.

 

Fotos: prensa Renault Argentina y gentilezas ESPN y diario Olé.

3-08-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Es muy dificil tener un buen resultado cuando te metes 3 goles en contra (1 de Colapinto con la primera vuelta y 2 de Alpine con las paradas).
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí