UNA BUENA DEFENSA PARA UN DURO ATAQUE
Extrovertido como todo Di Palma, Josito no anduvo con vueltas a la hora contar el golpazo que se pegó contra el muro en el Autódromo de Rosario y que terminó de la manera menos esperada su reaparición en el Top Race con el equipo DM Team. Y no le puso anestesia a sus críticas por la forma en que fue tratado. Fueron tan duras que hasta parecieron algo exagerada viéndolo que unos minutos antes habia llegado caminando a la zona de boxes.
“Me preocupa la seguridad porque me pegué a 180 Km/h (se rompió la goma delantera izquierda) y nadie vino a verme. Los que están encargados de esa parte tienen que ponerse un kiosco porque son pésimos…” disparó a los colegas de Carburando, antes de señalar que como consecuencias del golpe sentía dolores de cabeza y en uno de sus tobillos.
Esta fue la «campana» de Josito, siempre sonora y mediática como todo Di Palma. Nada que ver con la otra, menos fuerte pero más precisa que desde el lado de la Asociación Argentina de Volantes, encargada del servicio médico de la carrera, escuchó Visión de boca del doctor Gonzalo Peralta, uno de los responsables de la empresa dedicada a dicho servicio médico.
«En la carrera de Rosario, el servicio estuvo a cargo del doctor Hugo Gallo. Nos informó que siguiendo las normas de la FIA, cuando la gente de CDA vio el accidente y observó que el piloto salía sin problemas e incluso trepándose al talúd, quedóentendido que no se necesitaba asistencia médica. Además para eso se habría necesitado neutralizar la carrera, algo que nunca se hizo porque se vio salir a Josito sin problemas y volver caminando a boxes. En las reuniones de pilotos que hacemos, queda claro que si un piloto precisa asistencia médica, tiene que quedarse dentro del auto, algo que no hizo Josito», aclaró Peralta, antes de efectuar una sorprendente revelación.
«Como consecuencia de este episodio, la Asociacion Argentina de Volantes ya elevó unos informes porque en el camino a boxes Josito tuvo malas actitudes con los integrantes de la ambulancia, y también con gente de la CDA. En el caso de la Asociación de Volantes, no es la primera vez que Josito tiene problemas con nosotros y sale a criticarnos. Tal vez lo haga por el enfrentamiento que los Di Palma tienen con Juan María Traverso (presidente de la Asociación Argentina de Volantes) desde hace muchos años….», señaló Peralta.
¿Que tal? Para tomar con seriedad porque si bien es criticable, mientras sea con fundamentos, la falta de atención médica que hizo Josito, mucho más censurable es utilizar ese tema tan sensible para dirimir disputas personales.
Por M.S.
Fotos: Carburando.com