UN PAISAJE DIFERENTE al habitual se ve en estos días en las coquetas calles de Puerto Madero. Claro, el 6 de febrero, la Fórmula E desembarca en nuestro país por segundo año consecutivo y, como en 2015, ese fue el lugar elegido para montar el trazado callejero.

De 2446 metros de extensión y comprendido entre las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane, el circuito tiene 12 curvas, y la traza es la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas 7 y 10, para mejorar el tránsito de los autos. El ancho de la pista resulta crucial para el sobrepaso, y en este aspecto es de señalar que el mínimo del circuito es de 10 metros, mientras el ancho máximo es de 17,75m.

Cada vez falta menos para que la Fórmula E vuelva a correr por las calles de Puerto Madero.

 

Pero esto no es todo, ya que va a disponer de  seis pantallas gigantes para el público, sonido 360 y un área de entretenimientos E-Village para los que ingresen al área del paddock. También se ha trabajado en la construcción de 14 boxes, de los cuales diez son para los equipos, dos para la categoría Fórmula E, uno para Michelin y uno para la FIA. Asimismo, se dispondrá un centro de prensa de más de 600m2, un sector destinado a las cabinas de televisión, un centro médico de 100 m2, zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional.

En cuanto a los competidores, se anunció un cambio de piloto. Y es que el ex campeón de la Fórmula 1 Jacques Villeneuve, arregló de mutuo acuerdo su desvinculación del equipo Venturi, que decidió reemplazarlo con Mike Conway con experiencia en el Mundial de Resistencia y en la IndyCar, va a formar equipo con Stephane Sarrazin.

 

Por el equipo de VA.

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Foto: prensa Fórmula E. 

 

 

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