SI SE APRENDE de chico, raramente se olvida. Por eso, el «TC2000 va a la Escuela» continúa con su valioso ciclo educativo y de concientización vial -el más exitoso del país-, esta vez apuntando a los peatones.

Esta vez tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires,  en el barrio de Barracas; como es habitual, los periodistas Mauro Feito (Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación, Fox Sports y TV Pública) expusieron  ante 400 chicos de la Escuela N° 20 Nieves Escalada de Oromi, colegio con actividades del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Molinos, empresa que junto con Bridgestone y Río Uruguay Seguros permiten que el ciclo recorra la Argentina.

Que el lugar elegido haya sido Barracas tiene un motivo fundamental: la zona tiene un intenso movimiento de transporte pesado, tanto de pasajeros como de carga. Por eso los chicos conviven con ese peligro cotidianamente, tanto para llegar a la escuela como para volver a sus hogares. Es por eso que uno de los puntales teóricos de la charla fueron las zonas peatonales para cruzar calles y avenidas de las cuadras aledañas. Uno de los momentos más importantes, fue cuando los chicos se vistieron como pilotos de competición, la arista más automovilística de un ciclo que apuntala a la educación como la mejor herramienta para la formación de un niño.

Los chicos disfrutaron de vestirse como pilotos de competición.

 

-publicidad-

«Es curioso mantener el alumnado completo con semejante atención, participando e interactuando con las animaciones. Es un proyecto excelente, que une la educación y la seguridad vial, dos pilares clave en la formación de los chicos. Desde la escuela se trabaja mucho para que la educación vial se traslade a los padres a través de los chicos, algo que este ciclo fortalece muy bien. Ojalá llegaran a todas las escuelas del país», fue el mensaje de las autoridades de la escuela. Y agregaron que “fue una charla excelente. Educativa, motivadora. Realmente tanto docentes como alumnos quedamos sorprendidos por el nivel de la exposición. Todos necesitamos de estas charlas para recordar cuánto valen nuestras vidas y la de los demás. Tanto Mauro como Roberto demostraron su capacidad de transmitir conocimientos, consejos y mensajes que los chicos podrán transmitir a sus familias».

El ciclo «TC2000 va a la Escuela» fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició en mayo de 2005 acumula 259.800 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial, entre las 175 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en Uruguay. Además,  mantiene un espacio abierto para el intercambio con alumnos, profesores y padres a través de los distintos medios de comunicación: [email protected], la web www.tc2000vaalaescuela.com.ar, en Facebook/TC2000vaalaescuela o Twitter @TC2000vaEscuela o las cuentas personales @MauroFeito y @RoBerasategui.

Los chicos prestaron atención y aprendieron con el TC2000 va a la Escuela.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa TC2000 va a la Escuela.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre