ES AÑO DE VARIADAS VISITAS INTERNACIONALES del deporte motor en Argentina. Ya pasaron el Dakar, el Mundial de Motos, el Rally, el Turismo Mundial. Todavía queda ruido importado por escuchar como el que hará el International Six Days of Enduro (ISDE) o para decirlo en criollo los Seis Días Internacionales de Enduro, una tradicional cita anual del motociclismo de Enduro que por primera vez en sus 101 años de historia recalará en territorio argentino, y más precisamente en San Juan desde el 1 y 8 de noviembre.
“Es un orgullo traer otra categoría internacional al país”, ha señalado Enrique Meyer, el ministro de Turismo que presidió la presentación oficial de la carrera. A su derecha, su colega de Turismo y Cultura sanjuanino, Dante Elizondo, destacó la importancia de los Seis Días para San Juan porque “se la mencionará en el resto del país y el mundo”. A la izquierda de Meyer, se sentó Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo, quien elogió la tarea oficial al destacar que “nunca antes el motociclismo tuvo el apoyo que recibió de este ministerio…”.
Kevin Benavidez, Franco Caimi, Franco Calveras, Marcos Giustozzi, Nicolás Giustozzi, Juan Manuel Dávila, Luciano Benavídez Juan Ignacio Zunino, Stefano Caimi, Nicolás Kutula, Matías Giampetri, César Giordanengo y Cristian Arriegada, conforman el equipo argentino que participará en las clases World Trophy, Junior y Club Team.
Buscarán mejorar el octavo lugar obtenido en la edición 2014 en Cerdeña. No será fácil entre los 554 pilotos inscriptos que representarán a 29 naciones entre las que se destacan Francia, último campeón y Estados Unidos. El estadio San Juan del Bicentenario será el lugar donde comiencen y culminen las seis etapas, que en cada jornada exigirán seis horas de carrera por una diversidad de caminos de tierra y arena que propondrán grandes exigencias a los pilotos y sus motos durante un recorrido que totalizará 1.600km.
“Será una carrera más dura que el Dakar…”, aseguró David Eli, coordinador de la carrera y titular de +eventos, una de las entidades participantes en la organización, recordando no sólo la dureza de los caminos sino las altas temperaturas que a principios de noviembre y con la cercanía el verano, habrá en la zona.
Por el equipo de VA
Foto: Mónica Paz y redbull.com