“SI LO ENCUENTRO a Mazzacane le preguntaría por qué…”, le dijo Javier Ciabbatari a Visión en un alto de su trabajo como responsable técnico del equipo Peugeot de Turismo Nacional en el Autódromo Mouras.
Escenario cuyo director es nada menos que Hugo Mazzacane, el mismo que días atrás incluyó a Ciabbatari entre los nombres prohibidos para el TC porque es, “gente que habló mal del TC” según dijo el presidente de la ACTC. No sabemos si se habrán encontrado porque mientras Javier decía esto, don Hugo almorzaba en el resturante del Mouras con Carlos Gargia Remohí, el capo de la CDA, en una nueva muestra de las buenas relaciones actuales entre la ACTC y el ACA..
Sí, escuchamos lo que nos dijo Ciabbatari sobre este pulgar abajo que le hizo la ACTC.
“Me sorprendió porque no estoy en el TC, ni siquiera tuve una oferta para trabajar. Tal vez influyó el hecho que haya estado con el equipo HAZ, que quedó marcado tras el accidente de Falaschi”, explicó Javier antes de asegurar que “nunca atentaría contra una fuente de trabajo. Soy constructor y no destructor y por eso no entra en mi cabeza hacerla mal a alguna categoría, nunca he hablado mal de categorías. Soy positivo en todas mis acciones”.
Acto seguido, aprovechó para aclarar que “de ninguna manera nunca me voy enfrentar con Scarazzini y Belloso”, y esto en alusión a que tanto Cachi como el mismo, encolumnados en el PSG16 (exHAZ) junto a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, pudieran recibir ofertas de trabajo en forma individual. «De hecho, he recibido muchas propuestas para trabajar en TN, pero no las acepté, los que estamos en el PSG16 además de las lógicas vinculaciones comerciales, nos une una relación de amistad y objetivos comunes que, estimo, nos hará continuar juntos por mucho tiempo. A Cachi lo aprecio como amigo, ¡es como un padre para mí!, por la edad digo, jaja; algo parecido con el Peje. Por eso digo que nunca los voy a enfrentar en una pista», explicó Javier.
Llamó la atención cierta forma también, verlo con la pilcha del ahora oficial equipo Peugeot Vittal Racing (tal su denominación), cuando es sabido que juega para Fiat en Súper TC2000. «Soy un profesional, y en este punto debemos agradecerle mucho a Matías Rossi; él abrió el camino; corre en distintas categorías, con marcas distintas y demostró que es posible porque estamos en un deporte muy profesionalizado, ya nadie se asombra que ocurra algo así».
También contó que pese a la suspensión que le aplicó la CDA por la agresión a Gabriel Furlan en el Top Race V6, puede trabajar en las carreras. «Lo que no puedo es ir a las reuniones técnicas y a la revisaciones, pero en verdad antes nunca iba, je”, comentó con un toque de humor.
Ese mismo régimen de trabajo lo tendrá en el Súper TC2000, donde según contó Ciabbatari ya está listo un cuarto Fiat para acompañar a los de Facundo Ardusso, Mariano Werner e Ignacio Julián, Para ese auto los candidatos principales son Ignacio Char y Camilo Echevarría. Será para quien ponga los 250.000 pesos por carrera que se piden. Dicen que Char está más cerca. “Ahora, la decisión la tienen ellos”, aclaró el piloto que juntó bastante de ese dinero pero no todo.
Acerca del Fiat Petronas de STC2000, a diferencia del año pasado, Javier señaló que en materia de apoyo económico, «tenemos todo resuelto y cerrado, el año pasado tuvimos algunos desbalanceos, sobretodo por nuestra participación con el PSG16 en Top Race donde debimos volcar mucho dinero; pero para esta temporada nos acomodamos mejor. Sí, Fernando (Hidalgo) sigue al frente del equipo. El paso al costado que dio en el 2013 y que hizo que yo tomara un poco las riendas nos sirvió de mucho, después Fernando retomó la conducción y con el panorama más clarificado», consideró antes de mencionar que hasta contemplaron en el presupuesto acordado para STC2000, «la inflación que puede haber durante el año».
Por M.S.
Foto: Prensa Peugeot Vittal Racing