RENOVADO, con atractivo diseño y grandes innovaciones tecnológicas en su equipamiento; mantiene la exclusividad, funcionalidad y el estilo urbano. Mirá, este es el nuevo Volkswagen Tiguan.
Uno de los mejores y mas anhelados Sport Utility Vehicle (SUV) de gama elevada que podés ver en La Argentina. Los motivos los podés empezar a encontrar cuando ves las fotos. Por el estilo, confort y tecnología y sus cualidades off-road merced a la eficiente tracción integral 4 Motion, el vehiculo tiene con que hacerse desear..
Viene con muchas innovaciones, únicas en algunos casos para vehículos de este tipo. Fijate: navegador satelital integrado en el equipo de audio con pantalla touchscreen; sistema de estacionamiento Park Assist como para que estacionar deje de ser un problema y detector de fatiga!., esperá que te dateamos más abajo. Sí, también tenés el sistema de arranque sin llave Keyless Access y afuera llantas de 17 pulgadas de serie.
Por el techo, el cielo, las estrellas
A la primera mirada, te encontrás con líneas más modernas y atrevidas y, te das cuenta de las nuevas ópticas y la parrilla. La idea de mostrar un nuevo Tiguan, lo podés corroborar desde la parte trasera, más atractiva y elegante.
El tablero de instrumentos mantiene la excelente calidad, asimismo la terminación de los paneles de las puertas y butacas; estos dos aspectos hacen también marcar diferencias al Tiguan.
Como sabés, en VisiónAuto nos importa y mucho la seguridad, por eso cuando hablamos de autos, es un item al que le prestamos especial atención. Ahora, con el Tiguan al frente puede decirse que aprueba con excelente nota. Mirá, una de las mejoras que se suman es la incorporación de serie del novedoso detector de fatiga del que te hablamos antes. ¿De que se trata?: recomienda una oportuna pausa al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo, que le sugieran cansancio en el conductor.
Adicionalmente asegura una amplia protección para todos los ocupantes, trae 6 airbags de serie: para conductor y acompañante, laterales delanteros; de cortina delanteros y traseros. Se suman los cinturones de seguridad con tres puntos para cada una de las cinco plazas, con pretensionadores en los delanteros, apoyacabezas activos delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros que viajan atrás. Además, se agregan sistemas de asistencia que mejoran las condiciones de seguridad, como la distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR) o el programa electrónico de estabilización (ESP), que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).
Al nuevo Tiguan lo encontrás en tres niveles de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium. El Sport&Style sorprende con llantas de 17”, climatizador bi-zona y sensores para estacionamiento delanteros y traseros. Además faros halógenos, antiniebla, tapizados de tela de primera calidad, sistema de audio touchscreen con conectividad Bluetooth, CD Changer de 6 discos, reproductor de MP3 y 8 parlantes, computadora multifunción con display a color “premium”, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold y barras longitudinales cromadas. ¿Qué más querés?.
El habitáculo es totalmente configurable gracias a la posibilidad de rebatimiento de todas las butacas (excepto la del conductor), aparte del deslizamiento longitudinal de los asientos traseros, esto permite aumentar considerablemente la capacidad del baúl de 470 litros a 1510 litros.
Ahora, si hablamos del Tiguan Exclusive, pensá en más confort todavía: techo panorámico de gran superficie, como para “tocar el cielo con las manos” y ni hablar la luz que entra al habitáculo generando una sensación muy placentera. A su vez, posee asientos tapizados en cuero Vienna, calefaccionables y con mando eléctrico de 12 posiciones.
Al comienzo te dijimos también del novedoso sistema de estacionamiento asistido Park Assist. Escuchá: controla la dirección junto con sensores para estacionar ubicados a los costados del Tiguan; permiten que el vehículo realice las maniobras de estacionamiento por sí solo!!; ya sea paralelo al cordón o en forma perpendicular. Que tal?, si estacionar en espacios reducidos suele ser tu karma, olvidate.
En cuanto a motores, las alternativas 2.0 TSI y 2.0 TDI de su antecesor. El 2.0 TSI, 4 cilindros e inyección directa desarrolla una potencia de 200 CV, entrega 280 Nm de torque máximo entre 1700 y 5200 rpm, y alcanza los 210 km/h. Las opciones de transmisión para este motor son: caja manual o alternativa automática Tiptronic, ambas con 6 velocidades.
En el caso del 2.0 TDI a inyección directa common rail, tiene 140 CV, 320 Nm de torque máximo entre 1750 y 2500 rpm y si lo pisás llega a 182 km/h. Viene sólo con la caja automática Tiptronic con 6 marchas. Desde ya, todas las versiones de Tiguan cuentan con tracción integral 4 Motion, como para que lo aproveches a full en cualquier camino.
Fotos Prensa Volkswagen Argentina
Por el equipo de VA