EL HOMBRE SABE, EXPERIENCIA LE SOBRA.
James Vowles, jefe del equipo Williams quien provino de Mercedes, se refirió a Franco Colapinto ante la instancia que lo aguardaba en horas, a bordo del Williams FW46-Mercedes en Silverstone, durante la práctica libre 1 (FP1) para el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana. Y dejó señales para prestar atención cuando habló con Lat.motorsport.com.
Si vas a ver a Franco girando en el Williams en Silverstone: viernes desde las 8:30 (hora argentina) por la señal Disney+.
«Lo principal es esto: disfrútalo«, le dijo Vowles a Colapinto. Ambos compartieron el viaje por tierra desde el Red Bull Ring en Austria, por donde pasaron la Fórmula 1 y Fórmula 2 el anterior fin de semana, y aprovecharon para conversar tranquilos sobre la actualidad de Franco y su futuro. «Ha estado creciendo muy bien este año. Y la principal conversación con él ha sido respecto a de dónde vienes, hacia dónde vas y lo que falta en el resto del camino para lo que quieres alcanzar», puntualizó después el responsable del equipo Williams.
«Ha conducido un coche de Fórmula 1 antes, en Abu Dhabi (el año pasado), pero fue en una prueba para novatos de la cual nadie sabe, lamentablemente. Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de conducir un auto de F1 frente a 70 millones de personas», resaltó Vowles en ocasión de un encuentro con entusiastas del público en el mismo Silverstone.
Sin vueltas, el jefe de Williams le adelantó a Colapinto, «esto es lo que le dije: ‘se trata de Silverstone, esta pista te va a morder. Tiene una alta velocidad que no se compara con nada en el calendario, nada se le acerca, pero disfruta el momento. Cosas así, suceden una sola vez en tu vida. Tienes la oportunidad de ser parte de un fin de semana de carrera, como un piloto de Williams en un gran premio de F-1″. En tanto, Franco instalado en Silverstone, estuvo caminando el circuito, conversó con Logan Sargeant, cuyo auto va a conducir y también con ingenieros y mecánicos del equipo.
EN QUE ASPECTOS VA A OBSERVAR
AL CHICO ARGENTINO EN EL CIRCUITO
Vowles luego indicó al mencionado portal, qué es lo que quiere ver específicamente en Colapinto durante su trabajo en el primer entrenamiento libre para el GP de Gran Bretaña. «Lo segundo (que le dijo), y probablemente lo más importante, es que no estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad. Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción. Enfócate en lo básico, haz eso bien y el tiempo de vuelta llegará naturalmente».
Si existe en el caso de Colapinto y su ensayo con el Williams una mala consejera, pues esa es la ansiedad. De ahí que era clave que el chico argentino de sólo 21 años no perdiera el eje. Y mucho menos aún, que especialmente su grupo de colaboradores y allegados, no corriesen más rápido de lo necesario.
UN FINDE CON HORAS EXTRAS PARA EL ARGENTINO