AL ROJO VIVO.
Así ha estado en los últimos días el celular de Facundo Ardusso. Era lo esperado luego de conocerse, o mejor dicho oficializarse, lo intuido: su alejamiento del JP Carrera ante el anuncio de la llegada de Agustín Canapino.
Vale detenerse en la forma en que se produce esa separación de cara al 2022. Una forma que desnuda para quienes no lo conocen, la crueldad con la que a veces se manejan muchas situaciones en el automovilismo, en el argentino y en internacional. Por qué ¿de qué otra manera puede calificarse la forma en que Gustavo Lema, director del JP Carrera le comunicó a Facu que ya no estaba en los planes del equipo luego de varios días de “desencuentros” para la charla que pretendía Ardusso? ¿Qué pensar de su actitud cuando le dijo que tenía una excelente oportunidad para el 2022 como equipo oficial de Chevrolet, pero que ese lugar no era para él sino para Agustín Canapino…? Si hasta pareció una tomadura de pelo enrostrarle que “tengo una buena oportunidad pero no es para vos…”.
Hay que tener mucha tranquilidad y hasta benevolencia, para superar este trago amargo que no es el primero que Facu tuvo en el JP. Ya en su anterior paso por el JP (2016) bebió en la parte final algo de esa especial medicina de un equipo que extrañamente en los últimos tiempos ha visto tan fugaces como poco exitosos pasos de pilotos del nivel de Urcera, Aguirre, Ciantini., Mangoni que llegaron en busca de potenciar sus campañas y se fueron debilitados. Caso aparte es el de Guillermo Ortelli, que tampoco encontró el rumbo.
Fiel a su personalidad, Ardusso ha decidido mirar hacia adelante y buscar un nuevo destino en el mundo del TC. Incluso sin perder el optimismo por lo que puede pasar en Villicum el 5 de diciembre en la última carrera que corra con el JP y donde por su expectante posición (cuarto a 38,50 puntos del líder Werner) en la Copa de Oro todavía mantiene chances al título aunque necesita de la victoria y otra serie de resultados. ”Es difícil pero tengo confianza que pueda darse” dice Facu, a contramano de muchas opiniones que ante su decidido alejamiento del JP dan por cerradas sus posibilidades de ser campeón entendiendo que al equipo le conviene más que ese número 1 sea para alguien como Canapino que lo va a traer, que a alguien como Ardusso que se lo va a llevar…
Hasta ahora Ardusso no ha soltado mucha prenda sobre lo que es una de las grandes incógnitas del momento en el ambiente del TC. Reconoce que lo llamaron varios equipos y que su prioridad es seguir con Chevrolet aunque no descarta alternativas con otras marcas ¿Torino?, ¿Ford?, Suena mas fuerte la ola “chiva” que cuenta con las opciones más avanzadas en el equipo de Diego de Carlo (algo que la ACTC ve con buenos ojos), en el RUS Med Team de Mauro Medina, sin ´piloto tras la partida de Canapino, y hasta en el Dole Racing. En fin. una margarita con varios pétalos que Facu tendrá que saber deshojar con precisión para que el esquivo sueño de ser campeón de TC no se siga alejando.
En los ultimos años los que compraron los servicios del jp cayeron en la venta sobre valuada que lema les hizo de su equipo.
Que no es el JP que competía contra en Hass a mediados de los 2000.
Esta es una versión muchísimo menos efectiva.
Me pare que Lema no es trigo limpio
difícil decisión para facundo que esta para pelear por el campeonato y necesita para esto un equipo con cierta exclusividad, con pergaminos, con buen chasista y buen motorista. no abunda en TC esta oferta con los requisitos mencionados. diría que no existe. debería por su capacidad apuntar a armar una estructura del nivel de Canapino, Werner y Toyota, podría incluir al maquin parts pero este tiene la contra de contar con demasiados autos para apuntar al campeonato. no es fácil.