NI ALLÁ, NI ACÁ.
No supieron de límites geográficos ni de categorías las decisiones de Citroen de abandonar sus programas en el automovilismo deportivo luego de varios años. Así en menos de una semana anunció en Europa el cese de su extensa y exitosa participación en el Rally Mundial y en Argentina se conoció la noticia de su alejamiento del Súper TC 2000 al finalizar la actual temporada.
Sorprendió bastante el no va más en el Rally MundiaL y especialmente extrañó el motivo, al responsabilizar de ese alejamiento a la decisión de Sebastien Ogier, su piloto estrella de abandonar el equipo. Mucho creen ver una excusa para ocultar decisiones comerciales y políticas. Ajeno a estas versiones, el multicampeón ya dispone de un lugar en Toyota mientras que su ahora excompañero, el fines Esapekka Lappi la tiene más complicada para encontrar un lugar.El Ford que deja libre Elfyn Evans (también se incorpora a Toyota) es su principal opción.
“Responde a las alineaciones estratégicas globales en todo el mundo”, sintetizó el comunicado de Citroen Argentina sobre el alejamiento del Súper TC 2000, que confirmó los pálpitos mayoritarios del ambiente potenciados recientemente por la decisión de Facundo Chapur de pasarse al TC Mouras. Esto lo reconoció Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo, al contar, “desde hace tiempo sabíamos de esta decisión“ y puntualizar que, ”igual no nos afecta tanto porque el apoyo que teníamos de la terminal, no era tan grande como el que tienen otras marcas. Por eso estamos trabajando en distintas alternativas para seguir en forma privada, incluso con la posibilidad de incorporar un tercer auto que tenemos en construcción».
Ojalá se mantenga el equipo. Por las fuentes de trabajo y porque el Súper TC 2000 no ouede soportar más pérdidas.
Fotos: Prensa Citroen y Prensa Súper TC 2000.