PREVIO AL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD PARA EL GRAN PREMIO DE SAN PABLO, EL CHICO SE SINCERÓ Y MANIFESTO SUS DESEOS DE ESTAR EN F-1 EN 2025.
Aguardó a Franco Colapinto en el Autódromo de Interlagos, donde comenzaba el programa oficial del Gran Premio de San Pablo (la nueva denominación) de Fórmula 1. un fin de semana que acaso pueda ser muy trascendente para su futuro. Con apenas cinco carreras en el auto del equipo Williams, a partir de sus excelentes actuaciones, se ha ubicado en un lugar de preponderancia como uno de los jóvenes con mayor proyección en la Máxima.
Un fin de semana iniciado antes de salir a pista, con mucha tristeza para el chico argentino, ante el fallecimiento de su abuelo Leónidas Colapinto, de 89 años en la ciudad de Bahía Blanca.
El abuelo era una importante figura en aquella ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Fue un reconocido escritor, investigador y abogado especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Según publicó La Nueva Provincia, se lo conocía como «Bocha», y había nacido en 1935 y hasta el año 2000 trabajó como abogado. Leónidas Colapinto fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, donde luego se desempeñó como Director de Cultura. A su vez, escribió libros, ensayos históricosociológicos orientados a denunciar la persecución de unos humanos contra otros por razón de sexo, religión, nacionalidad y raza. La triste noticia seguramente hará que el chico, acompañado por su padre Anibal, su madre y toda la familia, vaya a sacar fuerzas de flaqueza ante un gran premio brasileño donde hay mucho en juego.
En tanto, el día anterior, en torno a lo que tanto se habla, durante la reunión con la prensa mantenida por Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin) y el mismo Franco, el pibe haciéndose eco de las alternativas que tiene para correr en 2025, por primera vez aludió y dio señales para tener muy en cuenta. Consideró que sería «normal» que el equipo Williams lo deje emigrar a otra escudería, dado que no puede brindarle una butaca por los contratos cerrados con Carlos Sainz y Alex Albon. “Si Williams no puede darme un asiento, es normal que me permitan ir a otro lugar” afirmó con claridad ante su deseo de continuar en F-1, y fue honesto al reiterar que no veía probable su permanencia en la categoría en 2025. A la vez expresó su gratitud con Williams, «me dieron una oportunidad increíble, que yo no esperaba conseguir este año, y trato de hacer lo mejor posible para demostrar que merezco estar en F1”.
———————————––
LA BANCA DE LOS ARGENTINOS EN INTERLAGOS SE HIZO SENTIR DESDE TEMPRANO!
———————————––
También apuntó Franco sobre su futuro, «creo que no debería ser yo a la persona a quien se le pregunte sobre eso». Su rendimiento sin dudas sólido, consistente y elogiado, ha deparado que su nombre sea mencionado para otras escuderías como sabés. Es más, también se lo vincula a ser contratado por Red Bull, acaso para sumarse al Racing Bulls o, la máxima podría darse que acompañara al tricampeón Max Verstappen en el equipo Red Bull, en medio de rumores que indicaban la salida de Sergio «Checo» Pérez, al cabo de su cuestionada temporada.
Ante la posibilidad que finalmente, no encontrara una butaca, negó sentirse Colapinto, “muy presionado por eso. Estoy intentando disfrutar del momento y de la oportunidad que he tenido. Conducir en F1 ha sido mi sueño desde que era chico y hacerlo en estas últimas nueve carreras es muy especial”.
Foto portada: gentileza EEF1
les digo amigos …. madura.
sigan la evolucion de s rostro ….