FERRARI RECUPERO EL ALIENTO y Fernando Alonso volvió a poner de manifiesto, esta vez en el truculento Spa-Francorchamps, que es el único piloto capaz de interponerse entre Sebastian Vettel y su cuarto título mundial consecutivo, que parece más que posible después de que el alemán de Red Bull ganara en Bélgica su quinto trofeo en las once carreras del 2013, un año muy distinto del anterior, mucho más parejo y excitante.
El español volvió a practicar otra de sus carreras emocionantes, ganando cuatro posiciones en la primera vuelta y dejando luego atrás sin atenuantes a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, con una gracia que permitió comprobar el avance del coche italiano durante el receso, después de varias competencias de tono mustio en las que el piloto asturiano no tuvo material para brillar como en el arranque del campeonato.
Segundo de Vettel en el campeonato (197 a 151), Alonso es –más allá de los puntos– la última cuña que el alemán debe liberar en su camino a la consagración. Cuando la dupla Alonso-Ferrari funciona, como volvió a advertirse en las Ardenas, no hay combinación más fuerte en la F-1 actual, exceptuando la que conforman Vettel y su RB9-Renault. Y especialmente teniendo en cuenta lo que se viene en dos semanas: Italia.
“La remontada era necesaria para seguir en la lucha por el campeonato. Hemos perdido siete puntos hoy, pero se pueden aceptar cuando has dado todo en la pista”, reconoció el español. “Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones.”
Veloz pero sin largos curvones en los que imprimir su superioridad aerodinámica, el circuito de Monza podría ser una piedra en el zapato durante esta marcha de RedBull hacia el título. Ferrari se vería a la altura, y el plus anímico que significa correr en casa no debe menospreciarse. “No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco carreras y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo”. Lo firma el propio Alonso, con la confianza recuperada. Sus condiciones nunca se extraviaron.
Por Pablo Vignone
Vettele mentioned in a post race invtierew that they were a few Ideas as to where the the qualifying pace goes come race day so my guess is its not quite as simple as Vettles race pace, more a question of the cars balance when high on fuel. Redbull say they run more rake on there car compared to that of there closest rivals. Perhaps this has something to do with it whe fully fueld. Some people seem to think that they have problem running the Renault engine at its max during the race. What you can garantee is that Redbull (unfortunatly) will know what it is and will sort the problem out. They do after all have Newey. -38