Y YA APARECIERON QUEJAS.
La segunda victoria de Jonatan Castellano con el Chevrolet Cruze en esta doble fecha del Turismo Nacional en Toay no sólo dejó la impresión de ser con una contundencia inusitada, sino que esa misma contundencia ya es motivo de molestia para algunos, especialmente, para el campeón de la Clase 3 Emanuel Moriatis.
Es que el Pinchito, cuando aceleró, se tornó inalcanzable para todos. Tal vez Luciano Ventricelli pudo correrlo en la primera parte de la carrera con el Vento. Pero, cuando el de Lobería fue a fondo, se escapó e hizo de la carrera un monólogo. Eso sí, detrás, hubo lucha y de la buena.
El mencionado Ventricelli, Moriatis, con el Focus del Martos, Mariano Werner con el Linea y Hanna Abdallah, también con un Focus, pelearon palmo a palmo por meterse en el podio, con intercambio de posiciones, roces y lucha. Finalmente, el de Wilde y el de Lanús escoltaron a Castellano.
«No tenemos más por derecho e hicimos lo que pudimos. Las otras marcas tienen demasiado. Me pasan como parado, imposible alcanzarlos. Está mal el reglamento o tienen algo. Me metí detrás de Ventricelli para no perder el ritmo, traté de pasarlo pero en lo derecho se me iba», dijo un Moriatis con cara de pocos amigos tras la carrera, apuntando tanto al Cruze ganador como al Vento del escolta. ¿Habrá más quejas al respecto? ¿Algún retoquecito reglamentario tal vez?
¿Cómo le fue a Christian Ledesma, la nueva cara del TN? El marplatense, que había logrado la pole para la carrera 2, llegó 23° en la sabatina y, en la final, partió 7° pero debió abandonar muy temprano debido a la rotura del motor de su C4 Lounge.
Con su doblete, Castellano lidera el campeonato con 68 puntos, seguido por Ventricelli con 54, Werner con 54 y Moriatis con 52. La próxima carrera será el 9 de abril en Posadas.
Por Cristian Re.
Fotos: AIF.
Que modelo es el de Castellano? Cruze, Vectra, Opel???. Un mamarracho
No entiendo tu comentario… Es un cruze, con motor de cruze… Cual es el mamarracho?
Encima que tienen un motorazo, modificaron la trompa para que quede mas baja que el modelo original.
Con que le mediste la altura de la trompa?…genio de la mecánica popular…
Entiendo que lo que querés decir es que el auto es poco reconocible de frente. Coincido.
Creo que, por más que no representes a la marca oficialmente ni te tiren unos mangos, no podes plotear un pedazo de parrilla y anularla para que se vea mejor el sponsor.
La tecnica tendría que objetar estos detalles porque hacen desprolija a la categoría, si yo me jacto de que son los mismos autos que en la calle, por lo menos que se reconozcan!
Si aerodinamicamente no es conveniente, por eso va «anulada la parte superior se puede plotear toda esa franja simil parrilla (cual hexagonos de plastico negro) y mantener el logo de la marca, si no es el original puede ser un calco de las mismas dimensiones, pero hay que cuidar la imagen.
Lo mismo pasa con los Focus III, todos tienen las opticas originales y como dps el «plastiquero» hizo una matriz enteriza para todos los elementos de la trompa, lo pinturrajean con colores y mas publicidad…
Si yo me jacto de que como categoría tengo los mismos autos que hay en la calle, NO PUEDO descuidar este aspecto estético.
Un gran ejemplo es el BTCC, los Focus tienen la parrilla enteramente cerrada porq en la competicion solo se usan tomas al ras del suelo, en su lugar hay un ploteo perfecto de la parrilla original. Mismo criterio usa la NASCAR, que hasta las opticas tiene ploteadas a la perfección.
Amo el TN y si en algo la pudiera mejorar, sería justamente en eso: cuidar la imagen original del auto.
Va una carrera y ya se queja que chanta si el sabrá de perros .
Está mal aprendido del TC moriatis…. Y el año pasado cuando era él el que tenía un misil no se quejaba!