SE ENCENDIÓ LA ALARMA
La no realización del Dakar 2019 por Argentina, más la fecha del WTCR que debía correrse en Termas de Río Hondo, y si sumás antes la pérdida de la fecha de Fórmula E, ha prendido la alarma.
Una de las citas por un Mundial que está en juego es la de Superbike, prevista para el 14 de octubre en el Circuito de El Villicum, en San Juan, por inaugurarse. El predio se encuentra en el departamento del Albardón, sobre la Ruta 40 a 15 kms de la ciudad de San Juan.
Han trascendido atado a lo que te decimos acá al principio, que sobre el Superbike en la Argentina habría dudas originadas en particular en el nuevo escenario, cuyas obras no se finalizarían en término. Es más publicaciones europeas se hicieron eco, y hasta mencionaron una sede alternativa.
Vision ha recurrido a Orlando Terranova, el empresario y piloto del Dakar; presidente del Grupo OSD a la cabeza de la organización local del evento mundialista del Superbike. Orly desmiente las versiones y afirma que la fecha por el Mundial
de Superbike y Supersport, marcha dentro de los plazos previstos hacia la concreción. a la vez que es inminente una inspección de la FIM.
«Venimos bien, con los tiempos justos pero bien», dice a VA el mendocino y se apoya en el estado de las obras en el circuito de El Villicum, «se están cumpliendo según lo pautado». A su vez desestima otro rumor vinculado a que la gobernación sanjuanina había dejado de inyectar fondos para la continuación de la construcción del circuito, «no es así, por favor!; pagan mejor que nunca!». Vale recordar que el proyecto y construcción del Circuito El Villicum, es financiado 100% por la provincia de San Juan.
Terranova detalla que la pavimentación está concluída y que se trabaja en distintos aspectos que hacen al playón donde se van
a ubicar los boxes y los equipos, también en la torre de contro y en las vías de escape, en tanto «ya está listo el centro médico», remarca. El trazado de la pista mide 4266 metros, sobre el pavimento va a aplicarse una pintura especial importada desde Italia, para identificar los distintos sectores y los pianitos demarcatorios. En unos días está prevista una una inspección de la FIM.
Como una manera de ratificar la realización del evento, se ha anunciado que se suma como telonera la GP3 de las Américas, integrada por motos derivadas de las de calle y corren pilotos argentinos, chilenos, colombianos, peruanos, entre otros, y que ha de correr por primera vez en nuestro país para cumplir con la fecha 12 del calendario. Entre las motos que corren se encuentran la Kawasaki Ninja 300 y 400, KTM RC 390, Yamaha YZF-R3 y Honda CBR-500. El formato deportivo incluye dos carreras por fin de semana, y cada carrera puntúa de igual forma que una competencia de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), participando pilotos hombre y mujeres de 15 a 45 años.
En el mismo circuito de El Villicum, también tiene agendada una fecha por el campeonato el Turismo Carretera, ¿acaso será un nuevo teceódromo el trazado sanjuanino?, como se sugirió en la red social Twitter, Orly ha dicho «creo que está lejos de eso. Muy lejos».
Mirá como viene la mano.
De acuerdo a la información divulgada, el 1 de agosto debe comenzar la pre-venta oficial de entradas para la fecha mundial en Argentina de Superbike y Supersport.
«Somos la única empresa nacional, que hemos diseñado y homologado dos circuitos internacionales en Argentina, Termas y Villicumm; los demás aún están en cero», lanza Terranova a modo de señal y porqué no de mensaje. «Como dije, reitero, las obras en el nuevo Circuito el Villicum, avanzan de manera sostenida y dentro del cronograma fijado, al finalizarlas será uno de los mejores circuitos a nivel mundial, tanto por el desafío que significa el dibujo de la pista como por los estándares de seguridad y las facilidades deportivas y para el público y va a contar con la homologación FIM Grado “A” y FIA Grado 2”.
Fotos: Prensa@grupo-OSD.com