“ES UN SUEÑO…”

Así definió Fernando Alonso su quinto lugar para largar en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis. Un bálsamo para su floja temporada en la Fórmula 1 y otra muestra de su rápida adaptación a las particulares exigencias del óvalo estadounidense donde el español promedió 372,241 Km/h en las cuatro vueltas que se toman para la clasificación.Un promedio que nunca alcanzó en sus 277 Grandes Premios de F 1.

Luego de asegurarse un buen lugar para largar A,lonso participó en los entrenamientos para acostumbrarse a circular junto a otrosautos

“Hace 15 días nunca hubiese imaginado está peleando por la pole…”comentó Alonso, quien sobre el McLaren-Honda del  Andretti Team integró el grupo de los nueve pilotos que buscaron la pole position. “Podía haber estado un poco más adelante de no haber tenido que cambiar el motor” agregó el español, aunque sin pensar  en que podía haber atrapado la pole, algo que quedó en manos del experimentado neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Team) al impresionante promedio de 373,631 Km/h. Fue la en 16 participaciones en las 500 Indy de Dixon que tuvo como escoltas a Ed Carpenter (372,827 Km/h) y Alexander Rossi (372,542 Km/h).

Por delante de Alonso, y en la misma segunda línea, partirá un viejo conocido del español de sus buenos tiempos en la Fórmula 1, el japonés  Takuma Sato, autor de un promedio de 372,266 Km/h.

Scott Dixon, juntoa su esposa Emma. El neocelandés buscará repetir su victoria del 2008, cuando también largó desde la pole..

 

«No fue sencillo, pero estoy contento con la clasificación. Teníamos una ligera sobrecarga de frenos durante la vuelta dos en la última curva y perdí algo de velocidad en la recta principal, así que creo que tal vez fue una milla por hora la que perdimos con respecto a Scott (Dixon)” contó Alonso, quien si ya pudo cumplir su primer sueño, ¿por qué no pensar en que pueda concretar el más grande, es decir ganar en su debut las 500 Indy?

-publicidad-

Qué mensaje sería pero no sólo para la Fórmula 1 sino también para la IndyCar.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre