OTROS TIEMPOS.

Pasó la 15ta edición de los 200 Km. Sin el brillo, ni las figuras de los primeros años, pero con el valor de haber podido recuperar una carrera tradicional en el calendario, no sólo del Súper TC 2000, sino del automovilismo argentino. Sin embargo no quitó la añoranza de aquellas ediciones.

“A los 200 Km le faltó glamour y le faltó plata”, le asegura a visionauto, alguien como Emiliano Spataro, quien vivió desde los habitáculos de distintos autos, las diferentes etapas de la carrera. “Traer pilotos extranjeros cuesta plata, lo mismo que armar carpas VIP, contratar espectáculos y hacer una gran difusión para que el autódromo se llene como en los primeros tiempos. Y plata no hay…”, explica con su enfático decir Emi. Acordate, se se dio el gusto de ganar como titular en la edición 2017 sobre el Renault Fluence compartido con Christian Ledesma.

La imposibilidad de Rubens Barrichello de ingresar al país, ha permitido a Spataro continuar en la titularidad de uno de los Toyota oficiales. Lo compartió con Matías Rodríguez y terminaron 13° a una vuelta de los ganadores.

“Por su trascendencia, la participación de pilotos extranjeros le daba mayor valor a la carrera; igual como espectáculo deportivo sigue siendo interesante, porque los pilotos argentinos no tienen nada que envidiarle en cuanto a capacidad a aquellos que vienen de afuera. La circunstancia ha dado lugar a buenos binomios locales, incluso con jóvenes. Además, me pareció una buena idea que también se haya permitido clasificar al invitado. Eso le da más valor a la intervención de pilotos como Pechito López y Sacha Fenestraz quienes tuvieron que hacer muchos esfuerzos para venir a correr”, agrega Spataro como puntos positivos de la reciente edición, que en su caso lo vio llegar 13° sobre el Corolla junto al invitado a Matías Rodríguez.

-Ahora falta que en la próxima edición se le animen al circuito 12…. 

-Sí, sería bueno, pero es una cuestión de cantidad de autos. Con 21 no podemos ir. Y juntarnos con los de TC 2000 no se puede por las diferentes velocidades. Tenemos que reunir por lo menos 26 autos, para pensar en correr en un circuito de la extensión y exigencia del 12. Contar con más autos debe ser el objetivo de la categoría, y tiene que venir con la incorporación de equipos privados, como por ejemplo el que hace unos años tenía Sergio Polze. El problema para esos equipos es que se les complica ganar ante los oficiales, algo que no pasa en otras categorías que no tiene equipos oficiales…

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Emiliano Spataro deja su opinión de los 200 Km  de Buenos Aires y algo más.

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