TRIUMPH REVOLUCIONA EL MERCADO DE MOTOS JUNTO AL GRUPO CORVEN.
La presentación de ambos nuevos modelos, tuvo lugar en un momento clave para Triumph, a poco de alcanzar en 2024 el récord histórico de ventas con un crecimiento del 64%, superando a competidores como Ducati para consolidándose como líder en el mercado de motos premium.
Triumph Motorcycles Argentina de la mano de Grupo Corven, lanzó en el tan pintoresco y clásico espacio de Herencia Argentina, los nuevos modelos Speed 400 y Scrambler 400X, disponibles en los concesionarios oficiales de la marca en todo el país.
Tras el éxito de la preventa anunciada en febrero, recibida con gran aceptación, la acción resaltó la apuesta estratégica de la firma, para expandir su presencia en el segmento de motocicletas premium accesibles existente en la Argentina.
“En la Argentina, estos nuevos lanzamientos responden a la creciente demanda de motocicletas accesibles de alto rendimiento, y estamos seguros que refirmarán nuestra posición en el mercado”, sostuvo Ariel Gibaut, director de movilidad individual de Grupo Corven.
La llegada de estos modelos amplió las perspectivas vinculadas al crecimiento de Triumph, abriendo la puerta a nuevos segmentos con mayor volumen. Además, “tenemos planes de expandir la red de concesionarios con cinco nuevas aperturas estratégicas en 2025, manteniendo la presencia en ciudades clave como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Pilar, Martínez y Ushuaia”, afirmó por su parte Juan Pablo Balzano, manager comercial de Triumph Argentina.

A propósito de los concesionarios, en el ubicado en Martinez, provincia de Buenos Aires, los interesados y entusiastas por las motos de todo el país, pueden disfrutar de un servicio personalizado a cargo de Diego Graziozi, quien ofrece clases individuales y test drives de los dos modelos presentados.
Visionauto te cuenta acá más sobre las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X; motos que combinan lo mejor de la tecnología de avanzada y acabados premium, con el ADN icónico de la marca.
Motores: Con 400 cc de cilindrada, TR-SERIES, entregan 40CV a 8000 rpm y 37,5Nm de torque a 6.500 rpm. Especificaciones que aseguran un rendimiento de primera clase. Incorporan tecnología Ride-by-wire y embrague asistido anti-rebote, que ofrece mayor control y precisión en todo momento.
Suspensiones: Ambos ejemplares cuentan con suspensión avanzada, horquilla invertida delantera, monoamortiguador a gas trasero y frenos Bybre by Brembo, equipamiento que combinado con frenos ABS y control de tracción, aseguran una conducción estable y segura.
Acabados premium: Incluyen un tanque de combustible para 13 litros con el clásico estilo Triumph, a su vez espejos retrovisores retro, iluminación all-LED, puerto USB-C y una cómoda posición de manejo ergonómica.
Características: Bajo el claim “Find your Freedom”, la Speed 400 fue diseñada para quienes disfrutan de conducir motos tanto en la ciudad como en viajes largos. Su manejo fácil y controlado la convierten en la opción ideal para riders de todas las edades y géneros. Con ruedas R17, una altura total de 1,084 metros y un asiento a 79 cm, la Speed 400 pesa 170 kg, tornandola en accesible para un amplio rango de riders.
La Scrambler 400X, bajo el lema “Start your Adventure”, es la opción perfecta para los riders que buscan versatilidad y emoción, tanto en la ciudad como en terrenos más exigentes. La rueda delantera R19 y trasera R17, y una distancia de recorrido de 150 mm en ambas ruedas, la moto all-road ofrece una experiencia de manejo sobresaliente. La altura total es de 1,169 metros, asiento a 83,5 cm y un peso de 179 kg. La Scrambler 400X es ideal para quienes buscan aventura sin sacrificar comodidad. Además, trae accesorios premium como espejos retrovisores retro, protector de faro, cubre puños y protector de manillar.
Precios y Garantía:
● Speed 400: $ 10.648.800
● Scrambler 400X: $ 12.051.300
En ambos modelos, la garantía es por dos años y un intervalo de servicio de 16.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero.
El compromiso con la reconocida calidad, Triumph lo refuerza con el lanzamiento de estas dos motos, que se suman al resto de la gama, siempre combinando el legado de la marca con la tecnología de punta, dirigida a una nueva generación de motoclistas que buscan calidad y exclusividad.
Fotos: prensa Triumph Argentina y Visionauto