LO HARÁ EN LA COMPAÑÍA 360ENERGY CON UNA PARTICIPACIÓN ACCIONARIA DEL 49,5%.

La electricidad generada a través de parques solares fotovoltaicos juega un papel sustancial en la reducción de la huella de carbono de las instalaciones de producción de Stellantis en América del Sur y en todo el mundo. Reducir las emisiones de carbono en toda la empresa es la esencia del compromiso de alcanzar la carboneutralidad en el año 2038, uno de los pilares de su plan estratégico.

Los lineamientos de la estrategia energética que comienzan a trazar Stellantis y 360Energy contemplan el desarrollo de parques solares en distintas plantas de producción del grupo automotriz basados en la complementariedad de tres tecnologías: la generación de energía solar fotovoltaica; la instalación de sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala; y la producción de hidrógeno verde.

360Energy posee un fuerte expertise en la investigación, diseño, desarrollo, ingeniería, construcción y operación de plantas de energía de fuente solar fotovoltaica. Ha sido la primera empresa en Argentina en aplicar sistemas de almacenamiento de energía en sus parques e impulsa proyectos de hidrógeno verde con el fin de contribuir a la movilidad sustentable e incorporar el hidrógeno en la matriz energética de Stellantis.

Objetivos del plan estratégico de Stellantis.

Actualmente, 360Energy opera seis plantas solares en las provincias argentinas de San Juan, Catamarca y La Rioja con una potencia instalada de más de 250 megavatios (MWp). Además, posee en su pipeline, proyectos en distintas fases de avance con capacidad para añadir 500 MWp en Argentina.

Como primera materialización de la estrategia conjunta entre Stellantis y 360Energy, los centros productivos de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires) ya se abastecen con energía renovable proveniente del Complejo Solar La Rioja de 360Energy.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para el año 2030 alcanzar un mix de 100% de ventas de BEV (vehículos 100% eléctricos) en Europa, 50% de ventas de BEV y vehículos utilitarios ligeros en los Estados Unidos, y 20% de mix LEV en América del Sur.

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