EL GRUPO ACAPARA UN 34% DEL MERCADO.
Ambas siluetas lucen las nuevas identidades de marca, evolucionan sus estilos, suman equipamiento en confort, seguridad y tecnología, y se ofrecen con una estrategia comercial enfocada 100% en las necesidades de los clientes.
La actualización además incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla. En el interior, se visualiza un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad. Por otro lado, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos entorno a la plancha de a bordo.
En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, la función Stop & Start permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
Respecto a la seguridad activa y pasiva, los modelos cuentan con un gran equipamiento liderado por el sistema antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), la asistencia al frenado de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist). Junto a estos equipamientos, se destaca el Coffe Break Alert, un sistema necesario sobre todo en vehículos para el trabajo, que sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h. La seguridad de los ocupantes también se ve reforzada por un doble sistema de airbags.
El volumen de carga útil es de 6,1m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo. Un aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL.
La marca a través de PSA Finance ofrece una excelente oferta de financiación con tasas acordes al mercado actual con un monto máximo de hasta AR$25.000.000 con un plazo de hasta 48 meses.
Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert salen a la venta a $38.450.000 pesos, IVA incluido. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.