HACIA UNA NUEVA EXPERIENCIA.

En una movida que tiene un claro objetivo superación, Stellantis y Qualcomm Technologies han anunciado una colaboración tecnológica de varios años de duración para utilizar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis con el fin de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de unidades de las 14 marcas icónicas de Stellantis a partir de 2024. Aprovechando las plataformas Snapdragon Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis tendrá la capacidad de satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes en cuanto a experiencias personalizadas y de vanguardia que sean continuamente actualizables.

Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis de fusionar todos los dominios de software en Ordenadores de Alto Rendimiento, aprovechando las Plataformas Automotrices Snapdragon de alto rendimiento y bajo consumo en todos los principales dominios de los vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.

Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para alimentar los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el coche para STLA SmartCockpit, que se está diseñando y fabricando junto con Amazon y Foxconn. Las plataformas Snapdragon Cockpit no sólo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la consola de la cabina táctil y controlada por voz, sino también para ofrecer una experiencia totalmente envolvente en la cabina, permitiendo un audio de primera calidad y comunicaciones de voz cristalinas en todo el habitáculo del vehículo.

Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, aportando un nuevo nivel de inteligencia digital para la comodidad y la seguridad, y ayudando a mejorar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA) altamente intuitivas, que incluyen:

  • Actualizaciones Over-the-air (OTA) que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el paso del tiempo al actualizarse y mejorarse constantemente, así como funciones bajo demanda y actualizaciones instantáneas del vehículo, como caballos de potencia adicionales o modos de conducción.
  • Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una amplia variedad de preferencias de los clientes.
  • Experiencias de usuario mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con las funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para soportar futuras actualizaciones.
  • Nuevos e interesantes servicios y soluciones continuas.
  • Experiencias siempre conectadas.
  • Experiencias de propiedad mejoradas con diagnósticos y reparaciones completadas en el aire para todos los sistemas principales del vehículo.

«Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo estamos identificando a los líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos mientras transformamos nuestros vehículos a través de un enfoque definido por software. Esto, en última instancia, satisfará mejor las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes a través de funciones seguras, personalizadas y siempre conectadas», señaló Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

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