UN PRIMER TRIUNFO QUE TARDA MAS DE LO IMAGINADO.

Hay récords y récords. Por lo general, se los relaciona con algún mérito, pero como en todo, hay excepciones que por el contrario no son para mostrar con orgullo. Desde el reciente Gran Premio de Australia, Lando Norris tiene uno.

Es el piloto que más veces subió al podio pero nunca al escalón más alto, es decir el que ocupa el ganador. Suma 14 visitas y desempató con Nick Heidfeld, con quien hasta antes de la carrera en Melbourne compartía ese poco envidiable primado.

Esas 14 presencias, Norris las repartió  equitativamente entre 7 segundos puestos y otros tantos terceros. De esos segundos puestos, casi todos (menos Italia 2021) fueron en la temporada pasada. Asimismo  de esa media docena de puestos de escoltas en 2023, cinco Norris los sufrió ante la superioridad de Max Verstappen y su Red Bull en Gran Bretaña, Hungría, Japón, Estados Unidos y Brasil. Encima la noche que en Singapur no festejó Verstappen (llegó quinto), ganó Carlos Sainz por apenas 812/1000 sobre el pobre Lando.

Norris demoró 47 carreras en subir a su primer podio en la Fórmula 1. Fue tercero detrás del ganador Valtteri Bottas y Charles Leclerc en Austria 2021, en el primero de los grandes premios realizados en la época de la pandemia de COVID.

El karma de esa victoria casquivana que persigue a Norris, también se ha visto en la mencionado carrera de Italia en 2021. Aquel día en Monza, fue superado por su propio compañero Daniel Ricciardo en el último 1-2 y triunfo de McLaren en el Mundial de Fórmula 1. No fueron pocos los que criticaron la falta de una orden que favoreciese a Lando, indiscutido referente del equipo por sus resultados y fidelidad.

Paradójicamente y más allá de los reiterados segundos y terceros puestos, Norris tuvo su mejor oportunidad para debutar como ganador en el Gran Premio de Rusia 2021. Gran dominador de ese fin de semana y buena parte de la carrera, el inglés dilapidó su chance a pocas vueltas del final. Cuando marchaba en punta, ante el comienzo de la lluvia, se negó a entrar a boxes para cambiar los neumáticos. Más experimentado y bien dirigido desde boxes, Lewis Hamilton lo hizo y anotó su centésimo triunfo en la Máxima. Norris quedó en cero y desconsolado hasta las lágrimas.

Bajo la lluvia que apareció en la parte final de Rusia 2021 se ahogaron las chances de Norris de lograr su primer triunfo en el Mundial. No cambió a tiempo las gomas y fue superado por Hamilton y otros rivales. Llegó séptimo
-publicidad-

A veces, no siempre, la Fórmula 1 da nuevas oportunidades. En su largo camino de 108 Grandes Premios, Norris tiene otra más el fin de semana en el Suzuka japonés, uno de los circuitos que el año pasado, lo vió como escolta de Verstappen. ¿Por qué no imaginar una jornada fallida del neerlandés, algo fundamental para que junto con el apropiado rendimiento del McLaren frente a las Ferrari y los Mercedes Benz, le abra la puerta al momento tan deseado por Norris de su primera victoria en el Mundial.

“Hay que tenerlo en cuenta a Lando porque es un gran piloto y merece ganar su primer Gran Premio» avisa su colega y amigo Carlos Sainz, el mismo que hasta ahora, con su triunfo en Australia, le opuso el último obstáculo en ese camino más largo de lo imaginado que transita Norris rumbo a su soñado primer festejo.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre