“PESE A LAS TURBULENCIAS, seguimos vendiendo autos, incluso más de lo previsto». Una palabra autorizada sobre la situación del mercado automotriz en la Argentina.
“En los primeros cinco meses del año se vendieron más de 375 mil autos, lo que significó un crecimiento del 7,4 por ciento comparado con igual período del año anterior, un incremento que superó inclusive a las proyecciones”. Se lo cuenta a Visionauto, entre otros, Federico Rocca, el director de marketing de Peugeot, trazando un panorama sobre la actualidad del mercado.
“Entendemos que el segundo semestre no va a ser como el primero, de todas maneras, pero estamos muy contentos con la marcha de las ventas. Nosotros inclusive aumentamos nuestra participación de mercado, porque crecimos un 8,3 por ciento, por encima del 7,4 general, y ya tenemos un 9,3 por ciento de participación”, explica Rocca durante la presentación, en la coqueta boutique de la marca en Puerto Madero, del poderoso 308 GTi y el 3008 diesel FAP.
“Creció la venta de autos particulares, que subió la cuota del 61 al 65 por ciento, y dentro de eso aumentaron las ventas de los autos chicos. Nosotros vendemos más los medianos, y podemos decir con orgullo que en su segmento, el 408 está segundo, detrás del Corolla, y que uno de cada cuatro hatchback que se venden es un 308” señala Rocca.
El 3008 HDi FAP es, según la compañía, el primer auto con filtro de partículas que se comercializa enla Argentina, reduciendo un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un 40 por ciento las de monóxido de carbono, El filtro básicamente quema las partículas de hollín, eliminando la emisión negra, y se cambia cada 120 mil kilómetros. ¿El costo de la versión? 209 mil pesos.
El 308 GTi impresiona por su carácter deportivo, y apunta a terciar en un mercado diverso que incluye al Megane RS, al Alfa Romeo Giulietta, al Citroen DS4 y al Volkswagen Golf GTi. Viene de Francia con un motor 1.6 turbo de 200 CV, el mismo que equipa a la cupé RCZ, que le permite tirar hasta los 237 km/h, con llantas de 18 pulgadas y puesta a punto deportiva que incluye un despeje diez milímetros menor al modelo base. Consume 5,5 litros cada 100 kilómetros. Peugeot espera vender entre 350 y 400 de estos modelos rabiosos por año. ¿A qué precio? 197 mil pesos…
“Un Peugeot es para la gente que quiere subirse al auto para disfrutarlo –sentencia el responsable de la comunicación de la marca del León, Pablo Sánchez Liste. “Para los que usan el auto como una forma de sentir placer”.
(La única pena: mientras presentan estas bestias, se desarrollan los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans. Y no hay ningún Peugeot entre los inscriptos…)
Por el equipo de VA