ES UNO DE LOS PILOTOS MÁS DESTACADOS DEL PAÍS.

Protagonista invariable en las categorías que haya corrido, y dos veces campeón de Turismo Nacional. Un día, resolvió volcarse al ámbito de la ACTC para competir, su aspiración central, en Turismo Carretera.
Con Chapur, el TC suma se supone un animador de fuste
Sin embargo, el arribo de Facundo Chapur a la principal categoría de la Argentina, se demoró más de la cuenta pese a sus pergaminos y reconocimientos. Debió pasar por la escuela de la ACTC que sus buenos frutos rinde, si bien en su caso, habría que haber tenido en cuenta la trayectoria y experiencia pese a su juventud. Acaso le haya jugado en contra su, a veces, excesiva locuacidad o dichos no recibidos bien entre quienes deciden. Fijate el caso reciente de Jorge Barrio, peleó el campeonato de TC Mouras 2023, gran proyecto de piloto, estuvo a punto de ganarlo pero, se extralimitó en algunas declaraciones por cierto, menoscabando a rivales, fue sancionado y esa medida influyó en que no alcanzara el título.
Chapur pese a no recibir esa autorización, convencido del rumbo dado a su carrera deportiva, siguió acelerando.  La CAF de la ACTC lo habilitó al cordobés a saltar al TC en la próxima temporada.
«El conjunto», el  término tan utilizado en TC, y TC Pista en particular, cuando se busca explicar las razones que se alcancen los resultados buscados. El equipo completo con Tobías Martínez y el destacado responsable técnico Carlos Serpero, el auto y, por supuesto, la Copa de Plata.
Y cuidado, también autorizó la CAF a correr en TC a pibes que vienen pisando fuerte. Al campeón de TC Pista, Tobías Martínez, ganador de siete fechas en el año!; a Agustín Martínez, el hijo del Gurí de muy interesante crecimiento (subcampeón TC Pista); a Lautaro de la Iglesia también para tenerlo muy en cuenta, así como a Rudi Bundziak (campeón de TC Mouras 2022) y también recibió el pase Sebastián Abella.

 

SU ATENCIÓN POR FAVOR

También se dio a conocer una decisión que puede estar acompañada por un significado, por ribetes políticos dentro del automovilismo argentino, sumado a habilitaciones anteriores para pilotos de categorías regionales para incursionar en las de ascenso en la órbita de la ACTC:

Desde el año que viene, el campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, podrá correr en Turismo Carretera

Desde el año que viene, el campeón de la Clases 2 de Turismo Nacional, podrá correr en TC Pista.

 

Por otro lado se conoció que Norberto Fontana, finalmente desvinculado del RUS MED Team, luego de una temporada muy pobre en materia de resultados a bordo del Torino, volverá en 2024 a subirse al Chevrolet propio; sí a «Antonia», como el lo bautizó, y se volcará a otro equipo. En cuanto a Valentín Aguirre, quien luego de ganar una vez en el campeonato culminado, se fue diluyendo, solicitó dejar el Dodge para manejar un Chevrolet del JP Carrera. Y otro que cambiará de marca es Juan Cruz Benvenuti, desligado del Trotta Racing, irá a un Chevrolet posiblemente de Walter Alifraco.

Movimientos que reflejan, reiteran, una mayor flexibilidad por parte de la ACTC, adecuada a los tiempos que se transitan, para permitir pases de pilotos a otras marcas con respecto a las que estuvieron compitiendo. La ampliación de oportunidades para ingresar al planeta aceteísta, también puede interpretarse como la decisión de la dirigencia para estimular a la mayor cantidad posible de pilotos de otras categorías, como una forma más para acentuar la dominación en el mercado automovilístico nacional. Actividad que un contexto a corto y mediano plazo, asoma como el país todo conducido por el nuevo presidente Javier Milei, sumamente complejo en el aspecto económico. Eso puede ocasionar entre otras razones, a llevar a corredores a que le saquen mucha más punta al lápiz y considerar otros aspectos como repercusión, inversión, futuro más previsible, a la hora de resolver la categoría donde van a competir. Y ahí, los bogotianos pueden pretender ubicarse en primera fila, a la hora que pilotos, y hasta equipos y patrocinantes, vayan a escoger la categoría para competir.

Las salidas de Facundo Ardusso y Julián Santero del TC2000, dos de las principales figuras nacionales, para sumarse a TC Pick Up  han indicado una señal. Ambos se volcaron a la vereda de la ACTC, para continuar desarrollando sus carreras deportivas, entre otras razones, para ampliar la base de previsibilidad y la oportunidad de ganar más terreno en materia deportiva y económica. Y en cuanto al camino que tienen que emprender aquellos que entran al planeta, es decir pasar por la escuela de la ACTC, porqué no, se relativiza el valor tantas veces resaltado al apropiado esquema que implica ir paso a paso, desde el comienzo de la escalera de categorías.

Un apunte más relacionado con pilotos y categorías. En tal sentido entonces, ¿que ha ocurrido con Matías Rossi?, a quien todo ha indicado, una vez conocida su decisión de partir del equipo Toyota para regresar al TC2000 dentro del equipo oficial de la marca japonesa, luego solicitó participar en 2024 con un Chevrolet en TC, y su pedido no fue tenido en cuenta…

Fotos: X Chapur (portada).

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Rossi desairo y dejo mal parado al equipo de Jakos,socio estrategico de la ACTC ,los de calle Bogota no perdonan esas cosas.
    Si quiere seguir en TC (deberia sobre todo si se le cae lo de Brasil como parece) mejor que se arrime al Maquin a ver si le arman un Toyota

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre