SU ATENCIÓN POR FAVOR
También se dio a conocer una decisión que puede estar acompañada por un significado, por ribetes políticos dentro del automovilismo argentino, sumado a habilitaciones anteriores para pilotos de categorías regionales para incursionar en las de ascenso en la órbita de la ACTC:
Desde el año que viene, el campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, podrá correr en Turismo Carretera
Desde el año que viene, el campeón de la Clases 2 de Turismo Nacional, podrá correr en TC Pista.
Por otro lado se conoció que Norberto Fontana, finalmente desvinculado del RUS MED Team, luego de una temporada muy pobre en materia de resultados a bordo del Torino, volverá en 2024 a subirse al Chevrolet propio; sí a «Antonia», como el lo bautizó, y se volcará a otro equipo. En cuanto a Valentín Aguirre, quien luego de ganar una vez en el campeonato culminado, se fue diluyendo, solicitó dejar el Dodge para manejar un Chevrolet del JP Carrera. Y otro que cambiará de marca es Juan Cruz Benvenuti, desligado del Trotta Racing, irá a un Chevrolet posiblemente de Walter Alifraco.
Movimientos que reflejan, reiteran, una mayor flexibilidad por parte de la ACTC, adecuada a los tiempos que se transitan, para permitir pases de pilotos a otras marcas con respecto a las que estuvieron compitiendo. La ampliación de oportunidades para ingresar al planeta aceteísta, también puede interpretarse como la decisión de la dirigencia para estimular a la mayor cantidad posible de pilotos de otras categorías, como una forma más para acentuar la dominación en el mercado automovilístico nacional. Actividad que un contexto a corto y mediano plazo, asoma como el país todo conducido por el nuevo presidente Javier Milei, sumamente complejo en el aspecto económico. Eso puede ocasionar entre otras razones, a llevar a corredores a que le saquen mucha más punta al lápiz y considerar otros aspectos como repercusión, inversión, futuro más previsible, a la hora de resolver la categoría donde van a competir. Y ahí, los bogotianos pueden pretender ubicarse en primera fila, a la hora que pilotos, y hasta equipos y patrocinantes, vayan a escoger la categoría para competir.
Las salidas de Facundo Ardusso y Julián Santero del TC2000, dos de las principales figuras nacionales, para sumarse a TC Pick Up han indicado una señal. Ambos se volcaron a la vereda de la ACTC, para continuar desarrollando sus carreras deportivas, entre otras razones, para ampliar la base de previsibilidad y la oportunidad de ganar más terreno en materia deportiva y económica. Y en cuanto al camino que tienen que emprender aquellos que entran al planeta, es decir pasar por la escuela de la ACTC, porqué no, se relativiza el valor tantas veces resaltado al apropiado esquema que implica ir paso a paso, desde el comienzo de la escalera de categorías.
Un apunte más relacionado con pilotos y categorías. En tal sentido entonces, ¿que ha ocurrido con Matías Rossi?, a quien todo ha indicado, una vez conocida su decisión de partir del equipo Toyota para regresar al TC2000 dentro del equipo oficial de la marca japonesa, luego solicitó participar en 2024 con un Chevrolet en TC, y su pedido no fue tenido en cuenta…
Fotos: X Chapur (portada).
Rossi desairo y dejo mal parado al equipo de Jakos,socio estrategico de la ACTC ,los de calle Bogota no perdonan esas cosas.
Si quiere seguir en TC (deberia sobre todo si se le cae lo de Brasil como parece) mejor que se arrime al Maquin a ver si le arman un Toyota