NO QUEDÓ MUY CONFORME PABLO PEÓN con la nueva experiencia del cambio de gomas que en Río Hondo implementó el Súper TC 2000 bajo el agobiante calor de un verano anticipado y con el esperado marco de tribunas casi vacías.«Si no entraba el auto de seguridad la carrera hubiese sido más atractiva», largó el presi de la categoría una vez terminada la décima fecha, que con inquieto andar siguió desde una sala de prensa que potenció su amplitud ante una escasa presencia periodística.
Ya más tranquilo buscó verle la parte positiva: «Por lo menos hubo un ganador diferente y que muchos no esperaban», se consoló en alusión al triunfo del Fabián Yannantuoni en una de sus últimas carreras con el amarillo buzo de Renault. «Tengo el 85% de posibilidades de pasar a Peugeot, pero eso es algo que está en manos de mi principal (Paladini) patrocinante», dijo a regañadientes el santafesino sobre una movida, que en el ambiente dan por hecha ya sea como reemplazante de Julián Santero (podría ir a Renault ó Toyota), o con un cuarto auto del equipo León que ya se aseguró a Néstor Girolami y Agustín Canapino.
Volviendo a Peón, su gran objeción al auto de seguridad tuvo un mensaje sugestivo. «Las autoridades se tienen que asegurar que la entrada no la provoquen los equipos…», disparó con el resabio de la bronca que le provocó ver por los monitores al Toyota de Agustín Calamari, detenido a un costado de la pista y causante de la entrada de un auto de seguridad que fue decisiva en el resultado de la carrera, recordando el «me benefició» reconocido del ganador Yannantuoni, quien paró a cambiar gomas antes de su entrada y el «me complicó» argumentado por su compañero Leonel Pernía, quien lo hizo después de la neutralización.
El mensaje de Peón fue claro y con diversas direcciones, lo empujó ese pálpito de que pudo haber existido una intención premeditada en ese abandono con el fin de sacar ventajas. Vaya a saberse. Todo es posible en un ambiente tremendamente competitivo, donde la picardía es moneda corriente. Lo cierto es que Pablo se fue masticando bronca y tal vez alguna nueva decisión sobre el futuro de este tipo de carreras especiales, que él mismo propició en la búsqueda de espectáculos más atrayentes.
Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)
Foto: Prensa Súper TC 2000.
Seguir el desarrollo de la carrera por TV fue muy difícil se tornó confuso saber quien se había detenido y quien todavía no lo había hecho,en resumen la experiencia no fue buena.Aquí quiero dejar una opinión sobre la transmisión de TV de Carburando fue malísima no mostraron maniobras polémicas cómo la de Rossi y Ledesma en la primera seria los relatores hablan mucho y aclaran poco en algunos casos confunden los corredores en síntesis se hizo muy oneroso seguirlos lamentable.
Si a Carburando o al Automovilismo para todos le dan a transmitir un partido de fútbol, seguro que enfocan las patadas y los empujones antes que los goles.
En la primera serie se quedaron enfocando el pelotón para ver si había algún choque, en vez de seguir la pelea por la punta. Y ni siquiera tuvieron las imágenes para una repetición.
La presentación de la final, con un compilado de accidentes y no de las mejores maniobras, muestra que creen que el automovilismo son los autitos chocadores.
Durante la carrera, le dieron mas importancia a mostrar la tabla de los tiempos de cambios de gomas que las posiciones de la carrera.
¿A estos tipos los contrararon para destruir al automovilismo? Es indignante que nos hagan esto a los que queremos el automovilismo.
Me encantaria que hagan mención de la escasez de publico q había en termas. Pero parece que esos comentarios son solo para el TC.
asi es, muy poco público. Y esta a la vista que a las carreras de STC2000 concurre menos publico que a las de TC que, aún con concurrencias menores, sigue siendo por lejos, la que genera mas convocatoria
Che, la nota dice en un momento «con el esperado marco de tribunas casi vacías». ¿Qué parte de esa afirmación no entendiste?
Y presten atención lo que va a pasar en la pampa este finde (con respecto al publico) y eso que es la 2da que va a ir en el año (ya no se toman reservas) creo que el super ni juntando las diez fechas que lleva iguala lo que lleva en una sola fecha el tc en toay (metio 50 mil personas en semana santa) en lo que si estan igualados es en el sobrepaso, no se pasa nadie y encima el super le suma las ORDENES DE EQUIPO lo cual atenta mas contra el espectaculo y la frutilla del postre (lo vengo diciendo hace rato) las pesimas transmisiones de carcurrando tanto en lo que muestra como en los comentaristas, relatores, ni comparacion con pistas argentinas..
Peon quiere ser juez y parte. Que aportan sus dudas sobre la honestidad de los participantes o la capacidad de quienes controlan para un automovilismo mejor ?????
Que se ocupe de lo que debe ocuparse o que se vaya de una vez a su casa.
Mi queja es debido a que cuando no va nadie al TC hacen una nota dedicado solo a eso. Para las demas categorias sobre todo en el St2000 solo es un pequeño detalle.
¿Y no será que cuando va poca gente al TC es noticia, y que cuando no va gente a otras categorías no, porque a las demás nunca va nadie? Pienso, luego existo.
Pregunta: el Autódromo de Termas tiene problemas de habilitación como los que tiene el Galvez.Digo, porque la carrera se corrió sin público…a como??….¿ había público???
Y donde estaba ??.. durmiendo la siesta??? como los que la vimos por TV, mientras Perco, Regueira y Mercado nos cantaban el arrorró???