RETORNÓ LUEGO DE MAS DE UN AÑO DE AUSENCIA.
El futuro mostrará si resultó una satisfacción fugaz o el inicio de una nueva etapa, este retorno al Campeonato Mundial de Superbike que Leandro “Tati” Mercado concretó el fin de semana pasado en el circuito checo de Most. Un regreso que tras una ausencia de año y medio, fue propiciado por la convocatoria del MIE Racing para subirse a la Honda CBR1000 RR que hasta la carrera anterior condujo el malayo Adam Norrodi.
Mercado cumplió en este regreso a la segunda categoría más importante del motociclismo internacional. Sin descollar, algo lógico dada su inactividad en la categoría y el limitado medio mecánico, el motociclista cordobés concretó de menor a mayor el objetivo de terminar las tres competencias. Luego de clasificar 23°, terminó 20° en la primera, fue 19° en la superpole y llegó 17° en la tercera entre 23 participantes. En todos los casos por encima de su compañero, el estadounidense Hayden Gillim.
En otra sintonía, y no sólo con relación a Mercado, funcionó Topak Razgatlioglu,, vencedor sobre las BMW M 1000 RR de todas las carreras y encima dueño de la pole posiition. El piloto turco enhebró su décima victoria consecutiva, elevó a 41 la cantidad de triunfos mundialistas dio un nuevo paso rumbo a la reconquista del titulo. Lidera el campeonato con 64 puntos de ventaja sobre el italiano Nicolo Bulega, escolta de Razgatlioglu en dos de las tres competencias (en la otra fue Danilo Petrucci) sobre la Ducati Panigale V4 R