LAS PICK UPS SABÉS, HACE MUCHO EXCEDIERON SU TRADICIONAL Y ESPECÍFICO ROL APUNTADO AL TRABAJO.

Es más, los fabricantes de este tipo de vehículo que en lo que respecta a la Argentina, su segmento «explotó» hace ya varios años, también han venido apuntando a la deportividad. A otorgar a las otroras «chatas» avances que derivan en prestaciones picantes y confortables como deparan los autos, y sin perder uno de los rasgos esenciales: la robustez.

Así ves, pese a los avatares que no se detienen en la bendita Argentina, el crecimiento y renovación de pick ups en paralelo con una competencia cada vez más exigente entre las marcas para seducir y acertar con el gusto y las necesidades de una masa de usuarios que no deja de expandirse.

Y si de competencia se trata, no hay un minuto para perder. Lo entienden todas las automotrices que cuentan en su portafolio con la oferta de pick ups, renovadas cada vez más con asiduidad.

El análisis apunta en este caso a la nueva Toyota Hilux GR-SPORT, inspirada en el Rally-road, cuya venta comenzó en la Argentina. Apoyada en una plataforma evolucionada con mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y nuevos frenos, es un producto global desarrollado en parte por los ingenieros argentinos de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica y lo fabrican en la planta industrial de Toyota en Zárate.

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La nueva generación te permite disfrutar de una conducción que te moviliza y emociona, siendo segura en velocidad cuando se ven enfatizados sus vínculos con el automovilismo deportivo, manteniéndo la conocidas robustez, calidad, durabilidad y confiabilidad legendarias de Hilux, reforzandoo el espíritu de “diversión al volante” de GAZOO Racing.

¿Cómo se logró?, fue a través de una plataforma evolucionada que presenta una trocha más ancha (+155mm en la parte trasera y +140mm en la delantera); nueva suspensión con amortiguadores monotubo; aumento de potencia y torque en su motorización; y mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros, desarrollándose en en base a tres conceptos clave: «Diseño deportivo inspirado en el Rally-road», “Manejo intuitivo (tanto en on-road como off-road)” y “Alta performance en la conducción”. Dicho derrollado se ejecutó en forma conjunta entre los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno.

Además de transmitir su potente imagen, a la vez robusta y ágil, cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. Las partes exteriores de la carrocería, como la parrilla frontal, los conductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas, tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica.

Los ingenieros argentinos se abocaron a desarrollar la nueva suspensión, el diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de Toyota en Zárate. Luego de la definición de los objetivos dinámicos y de performance, por primera vez en la historia de GAZOO Racing Latinoamérica, se construyó un prototipo local para su desarrollo, probado sin piedad en senderos donde se corren carreras del Rally Argentino.

A partir de allí, se diseñó la nueva suspensión de Hilux GR-SPORT, con amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, nuevos espirales, parrillas y elásticos. Esta combinación brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Y te contamos más detalles:

-Los guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta la nueva plataforma, cuyo diseño del frente de la camioneta se destaca con la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR. A su vez, un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento fuera de los caminos.

-El interior. Los asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado, perforado y con detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se notan los distintivos de GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, pedalera de aluminio y cubre-alfombras exclusivos del modelo.

-Motor con mayor potencia. El 1GD de 2.8 litros de la nueva Hilux GR-SPORT alcanza los 224 CV de potencia y entrega un torque de 550 Nm. Mejoras alcanzadas calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como al momento de aceleraciones y sobrepasos.

-Equipamiento. La nueva Hilux GR-SPORT viene con:

* Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control).
* Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control): funciona cuando está activada la tracción 4×4 y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia. De este modo, envía mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
* Bloqueo de diferencial trasero: al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento.
*Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
* Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

-La seguridad activa incluye:

* Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense
* Frenos ABS. Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD)
* Asistente de frenado de emergencia (BA).
* Luces de frenado de emergencia (EBS).
* Faros antiniebla delanteros de LED.
* Control de tracción (TRC).
* Control de estabilidad (VSC).
* Control de balanceo de tráiler (TSC).
* Diferencial. Deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)
* Faro antiniebla trasero.

-La seguridad pasiva:

* Siete airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
* Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensor y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los cinco ocupantes.
* Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.
* Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

-El precio. La nueva Hilux GR-SPORT que encontrás en los 43 concesionarios de Toyota en la Argentina, cuesta $ 17.946.000.

 

 

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