EN EUROPA, LIDERÓ EL MERCADO 2022 CON EL 32 % DEL SHARE Y EN NORTEAMÉRICA, CONSIGUIÓ CASI LA MITAD DE TODOS LOS PATENTAMIENTOS.

El año pasado, el mercado de camiones eléctricos pesados (de 16 toneladas o más) creció un 200% en el Viejo Mundo, registrando hasta 1.041 camiones. De este total, Volvo Trucks contó con la mayor participación del segmento.

“Aunque el mercado de los camiones eléctricos sigue siendo pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están empezando su propia transición a los eléctricos. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspirar a que el 50 % de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, en 38 países de todo el mundo se han comercializado más de 4.300 unidades. En la actualidad, Volvo ofrece la gama de con seis modelos en producción en serie para operaciones de transportes urbanos e interurbanos.

En noviembre pasado, fue presentado en Fenatran el Volvo FM Eléctrico, un vehículo para la distribución urbana y regional con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Si bien no hay una fecha de inicio para la comercialización de vehículos eléctricos en Brasil, el modelo participará de pruebas con clientes brasileños en diferentes segmentos.

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