ACA NO TE vamos a hablar acá de turismo, ni de los lugares espectaculares que existen en La Argentina para recorrer; Bariloche claro está se encuentra porqué no en el Top 5.

Pero bueno, una acertada manera de volver a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, es recorrer algunos sitios manejando, disfrutando de esos senderos invadidos por una vegetación espléndida con lagos que aparecen y desparecen entre los arboles.

Esos lugares, esos caminos permitieron a Visión, conocer y tener las primeras impresiones de la nueva Renault Duster Oroch, la primera camioneta SUV con que Renault sale al mercado, abriendo un segmento intermedio entre las camionetas compactas más chicas (Fiat Strada, VW Saveiro) y las mayores (Toyota Hilux, Ford Ranger, WV Amarok, Chevrolet S10).

Ahora te la mostramos desde todos los costados.

 

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Y acá te contamos todos los detalles.

Frente al volante, a medida que recorrimos kilómetros (casi 150), pudimos comprobar el funcionamiento de la Duster Oroch, y nos quedó la sensación que cuando vos la manejes o la veas, vas a poner el pulgar para arriba.
Como dijo el Presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa y el Director Comercial Alejandro Reggi, sorprendió la Duster Oroch con los números arrojados en la pre-venta (1500 unidades vendidas y más de 600 suscripciones Plan Rombo mediante).

Y a la hora de puntualizar “logramos un producto que combina confort y habitabilidad propias de un SUV, debido a las cuatro puertas y cinco plazas de capacidad en combinación con la capacidad de carga y robustez propias de una pick up”, ha dicho Federico Goyret, gerente de marketing de la terminal.

La camioneta Duster Oroch, cuyas líneas fueron concebidas en el Renault Design América Latina, estudio de diseño de Renault instalado en San Pablo, Brasil, inaugura un segmento con sus cinco plazas y cuatro puertas. Aquí marca la primera diferencia, “un auto hecho pick up”, que toma los pilares de la exitosa SUV Duster (una de los más vendidas de la marca en el mundo) como son la habitabilidad, robustez y confiabilidad, para sumar características propias, útil parea el uso familiar y esparcimiento como para actividades comerciales.

En este sentido, la caja para carga (depende la versión, trae cobertura plástica mide 1,17 metros de ancho y 1,35 m de profundidad), hace que sea 36 cms más larga que la Duster y 15 cms más entre ejes y permite trasladar hasta 650 kg. La suspensión trasera Multilink lo permite sin restar confort de marcha como pudo comprobarse entre su-bidas y bajadas por lugares que parecieron imposibles de atravesar. La delantera es independiente tipo McPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora: todo el sistema fue calibrado para garantizar la máxima estabilidad en curvas, sin sacrificar la comodidad, aspecto que pudo comprobarse en los vericuetos barilochenses.

El equipamiento también le otorga un valor agregado, el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, el sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, la computadora de abordo, y el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón al toque para modificar determinados patrones de usos como comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor y administrar el aire acondicionado y la calefacción. De suma utilidad, más en los tiempos que Corren, la optimización del consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10% y como complemento el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad), que indica el momento justo para pasar los cambios, muestra las revoluciones del motor y la posición ideal de acelerador.

La podés elegir con un motor naftero: 1.6 16v (110 cv y 151 Nm, con caja manual con cinco velocidades), o bien el 2.0 16v (143 cv y 202 Nm, con caja manual con seis velocidades). Todas tienen tracción delantera.
Se diferencia de la Duster que conocés, porque no viene una versión 4X4, aunque en Bariloche se escuchó decir que no pasará mucho para que también pueda disponerse en el país.

 

LA GAMA

DYNAMIQUE:

Motor. 1.6 16v (110 cv y 151 Nm, con caja manual con cinco velocidades, o bien el 2.0 16v (143 cv y 202 Nm, con caja manual con seis  velocidades. Sseguridad, airbag conductor y pasajero, alarma perimetral, barra antivuelco (SanAntonio), cierre centralizado de puertas, dirección asistida, frenos ABS
con EBD y AFU, proyectores antiniebla, barras de techo longitudinales, llantas
de aleación de 16”, neumáticos de uso mixto – 215 / 65 R 16”, protector de
caja de carga, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comando satelital de audio y telefonía, conexión Bluetooth© para audio y teléfono, Eco-mode, equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar, levantacristales con comando eléctrico con función impulsión, volante regulable en altura.

OUTSIDER:
Motor 1.6 L 16 v, 110 cv,  cinco marchas, exterior Dynamique + capota marítima, barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad.

PRIVILEGE:
Motor 2.0 L 16 v, 143 cv, seis  marchas, Dynamique + seguridad, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero, capota marítima, manijas de puerta color carrocería, retrovisores externos con comando eléctrico, computadora de a bordo de 10 funciones, Función Eco Coaching y
Eco Scoring integrada al Media NavEvolution, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7”, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con Conexiones USB y auxiliar, Volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero.

OUTSIDER PLUS 2.0:
Motor  2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, Privilége + barras de protección luneta
trasera, kit overfenders, protección frontal, proyectores de profundidad.

Sí, desde ya, te preguntarás cuando cuesta: Fijate: Duster Oroch 1.6 Dynamique, 306.600 pesos; Duster Oroch 1.6 Outsider, 318.600 pesos; Duster Oroch 2.0 Dynamique, 324.400 pesos; Duster Oroch 2.0 Privilege, 340.000 pesos; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus, 349.000 pesos. La garantía se extiende por tres años o 100 mil kms.

 

Por Carlos Saavedra (especial desde Bariloche)
Fotos: Prensa Renault Argentina.

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