-publicidad-

EL ARGENTINO SABE QUE NO FUE A BÉLGICA A PASEAR.

Franco Colapinto tiene un objetivo y una complicación para conseguirlo en esta, su primera visita a Spa-Francorchamps como piloto de Fórmula 1. Ya compitió en el legendario trazado belga en las categorías menores, F-3 y luego F-2, pero el del fin de semana, es un desafío muy especial para el piloto argentino, en una etapa decisiva para la consecución de su campaña en la categoría reina.

«Estoy trabajando para encontrar esa confianza que me falta en las curvas de alta velocidad», señaló Colapinto en la conferencia de prensa FIA realizada en el circuito belga, en la que habló en compañía del español Fernando Alonso y del alemán Nico Hulkenberg.

Como se viene advirtiendo desde el despiste sufrido en la clasificación de su primera carrera en 2025, en Imola, el argentino no tiene la suficiente confianza en el tren trasero de su Alpine, y eso le hace perder décimas de segundo valiosas para avanzar en las tandas que ordenan la grilla de partida o, como le ocurrió en Silverstone, comete errores en la búsqueda de ese límite.

Alerta máxima. Las luces rojas del Alpine de
Franco. Pibe, tiene que ser en Spa-Francorchamps.

 

Pero Colapinto entiende que quizás el que transcurra, no sea el fin de semana ideal para sentirse más cómodo. «Tenemos que aprovechar cada oportunidad, aunque no va a ser fácil con el formato sprint y el clima que se viene”, aseguró. Ciertamente, el Sprint del sábado reducía a una sola las prácticas previas. Durante ese lapso, el piloto de Pilar debe desarrollar sobre el coche, todo lo experimentado en el simulador de Alpine en las últimas dos semanas, desde el GP de Inglaterra. “Después de Silverstone, seguí trabajando en la fábrica con los ingenieros e hicimos un buen trabajo”, rescató.

 

A eso hay que sumarle, las complicaciones del clima tan voluble en Spa. El pronóstico amenaza con agua para cualquiera de los tres días, y Colapinto deberá enfrentarse a dos momentos cruciales: la clasificación para el Sprint, durante el viernes, y la misma instancia para el Grand Prix, el sábado. Jugarse la continuidad bajo el agua, en dos momentos decisivos, sin estar seguro de que al coche le podrá sacar todo el rendimiento disponible.

En cualquier caso, el chico lucía relajado y listo para un nuevo exámen: “Fue bueno tener un descanso y hacer un reset para llega listo a Spa. Estamos centrados en el rendimiento con poco combustible”, adelantó, lo que supone que hay puestas muchas esperanzas en esas instancias decisivas, en las que se clasifica con los tanques casi vacíos, y el Sprint, que se corre con apenas un tercio del tanque lleno.

A Colapinto le quedó tiempo además, para reflexionar sobre la eventualidad de un Grand Prix de la Argentina (“me encantaría, sería uno de mis sueños, pero parece que todavía está muy lejos y queda mucho trabajo por delante para que la F1 pueda ir para allá”). Y a su vez, también sobre en qué medida sus antecedentes (abajo) en Spa en las categorías menores, le sean útiles para la tarea sin respiro, de los tres días belgas.

COLAPINTO EN SPA

  • 2022: F3 (Van Amersfoort Racing) 9º en clasificación, 15º en la carrera Sprint, 12º en la carrera Feature.
  • 2023: F3 (MP Motorsport) 4º en clasificación, 5º en la carrera Sprint, 10º en la carrera Feature
  • 2024: F2 (MP Motorsport) 7º en clasificación, 8º en la carrera Sprint, abandonó en la carrera Feature por problemas con el motor.

“La Fórmula 2 es un gran campeonato, pero aún no te prepara del todo para la F1”, concedió. “He aprendido mucho en las últimas carreras. Te esforzás al máximo para ir rápido y sumar puntos, para miles de personas en la fábrica. Es un gran trabajo y un gran esfuerzo de todos en la fábrica para que el auto sea rápido. La experiencia es muy importante; se adquiere con el tiempo, pero diría que es bastante diferente a la conseguida en F2 y F3″.

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

EL PRONÓSTICO DEL CLIMA

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí