ESTRENO CON DUDAS.
Es el fin de semana de Súper TC 2000 en Paraná, con ese nuevo intento de darle mayor competitividad y atractivos a sus carreras, como lo es la incorporación de los lastres, para quienes se ubiquen en los cuatro primeros lugares en la superclasificación sabatina. Un póquer de autos que debían llevarlo en la carrera en una determinación que antes de su aplicación, verdadero parámetro para juzgarla, ha sumado importantes quejas de los principales pilotos de la categoría.
“No me gusta porque no asegura mayor competitividad ya que no se sabe lo que puede pasar y además dará pie a las especulaciones…” , responde sin vuelta a visionauto el líder del campeonato Leonel Pernía, apuntando con sus últimas palabras a esa sensación que rondaba en el ambiente sobre la posibilidad que los pilotos del grupo de punta no sintieran el mismo atractivo que antes, por estar entre los primeros cuatro si como “premio” debían cargar lastres de 70, 60, 55 y 50 kg. “Ahora buscarán quedar quintos…” , había sido una frase escuchada reiteradamente desde que se conoció la determinación. Se vería en la práctica.
Con otros argumentos, dos campeones como Agustín Canapino y Matías Rossi tampoco miraban con buenos ojos el sistema de lastres. “Como amante del automovilismo puro, creo que las modificaciones debieron pasar por el aspecto técnico para nivelar el rendimiento de las distintas marcas”, opinó el Titán. “Creo que estos últimos cambios fueron algo apresurados porque si no aportan resultados para mejorar la categoría, habrá que hacer otros más y todo será más desprolijo”, ha señalado y advertido Rossi, ganador de la última carrera que la categoría, bajo la denominación de TC 2000, disputó en Paraná el 27 de noviembre de 2011.
Como excepción a estas posturas contrarias a la implementación de los lastres apareció la mesurada voz del bicampeón Facundo Ardusso.”Prefiero esperar y ver qué pasa en fin de semana, para luego opinar…”, expresó Facu, a la expectativa de los sucesos de un fin de semana con otro especial examen para el Súper TC 2000.
Fotos: Prensa Súper TC 2000.
Son 17 autos. 5 especulan; 5 corren pero son penalizados (van 10); 7 van «a ver que pasa». Preguntas: a) «¿Quien corre, quien compite?» y b) «¿Por que no cierran esta categoria y se dedican al TN con motores de cada marca?..